Aristóbulo Cala se coronó campeón de la Vuelta a Colombia

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Vuelta a Colombia 2017 terminó este domingo con un verdadero descubrimiento en el país: Aristóbulo Cala, el corredor del equipo Bicicletas Strongman que logró superar a los grandes favoritos y dar la vuelta de la victoria este domingo en Pereira.

"Hoy se me cumple un sueño", dijo Cala al canal RCN luego de la etapa final, un circuito de 107 kilómetros por la capital de Risaralda en el que ganó Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón).

El campeón, nacido hace 27 años en el municipio de Hato, en el departamento de Santander, dio el paso definitivo hacia el título de la ronda colombiana luego de distanciar a más de dos minutos a sus perseguidores en la etapa reina que se disputó el jueves pasado sobre 131,6 kilómetros entre La Dorada y la cima del Alto de Letras.

"El día de Letras me sentí muy bien durante toda la etapa y al final pude lanzar un ataque donde saqué la diferencia suficiente para poder ser hoy el campeón de la Vuelta a Colombia", añadió el ciclista santandereano. Asimismo, dijo que fue clave pasar "bien" la contrarreloj individual, de 36,3 kilómetros en la octava etapa entre Guarinocito y Honda, para poder obtener el título.

Por otra parte, Cala aseguró que seguirá trabajando muy duro para poder cumplir su sueño de participar en un Tour de Francia o en un Giro de Italia, pero mientras tanto dijo que se preparará para la Vuelta a Antioquia y el Clásico RCN.

En la clasificación general, Aristóbulo Cala superó por 2:04 a Álex Cano (Coldeportes Zenú). Tercero fue el antioqueño Juan Pablo Suárez (EPM), solo tres segundos atrás de Cano. Detrás quedó el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Strongman), y Miguel Ángel Reyes (Agencia de Seguridad Vial) quedó en la quinta posición.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo