Alivio para varios equipos en crisis en la fecha 7 de la Liga Águila

En la fecha 7 de la Liga Águila, Millonarios, América y Cali recuperaron la senda de la victoria. Junior tomó la punta por diferencia de gol ante Santa Fe.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La situación de la Liga Águila se ha cerrado de forma notoria en una fecha 7 muy interesante, que tuvo duelos difíciles y resultados inesperados. La crisis en equipos como Millonarios y América parece haberse aliviado, mientras que Santa Fe abandonó la punta y perdieron los dos equipos que seguían invictos. (Vea al final del artículo la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 7).

La fecha inició con una victoria del Tolima en el clásico regional frente al Huila, con un gol solitario de Danovis Banguero. Lo mismo ocurrió en un duelo entre dos equipos complicados con el descenso: Bucaramanga perdió en su casa ante el Cortuluá, con un gol de Brayan Fernández. En juego aplazado por falla de electricidad, Rionegro Águilas empató en la mañana del domingo contra Once Caldas con mucha polémica, hundiendo más a Francisco Maturana.

Mientras el partido en Rionegro era suspendido, en Barranquilla Yimmi Chará daba una exhibición: con dos goles de gran factura, Junior doblegó 2-0 al Envigado. También se destacó Leonardo Pico, que ahogó los ataques de los jóvenes antioqueños. A pesar de la sanción a Teófilo Gutiérrez, los dirigidos por Julio Comesaña son líderes.

Victoria azul, derrota roja

Los cuatro equipos bogotanos se enfrentaron entre sí: Equidad recibió en Techo a un Millonarios golpeado, pero a punta de amor propio superó al equipo 'asegurador'. Con un gol atropellado de Macalister Silva, y la aparición del joven Cristhian Huérfano en ataque, la victoria dejó una sensación de tranquilidad por el 1-0 definitivo, que acercó a Millonarios a los ocho.

Quien no sufrió la misma suerte fue Santa Fe. El equipo albirrojo tenía sobre el papel un encuentro muy tranquilo en El Campín ante Tigres, que le plantó la cara al equipo 'cardenal' con una gran exhibición defensiva. Diego Gómez aprovechó un tiro de esquina y un error garrafal de Róbinson Zapata para anotar el 1-0 definitivo. Santa Fe cedió la punta a Junior, y perdió el invicto de 6 fechas que llevaba.

(Vea al final del artículo la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 7)

Los paisas ganaron sufriendo

Jaguares recibió en Montería a Atlético Nacional, que logró anotar con un remate de Andrés Rentería. Pero se encontró con muchos ataques del equipo cordobés, que causaron en varias oportunidades riesgos al arco de Franco Armani. Aún así, también hubo muchos peligros para que aumentara el marcador, pero Dayro Moreno no estuvo fino.

Peor fue la lucha de Medellín, que se encontró perdiendo con un sorprendente Patriotas en el entretiempo, luego de un autogol de Erramuspe. Aunque Quintero igualó de penal, Mauricio Gómez hizo su característico gol con una carrera por la banda izquierda. Erramuspe empató a 10 minutos del fianl, y aunque Patriotas tuvo un tiro libre en el palo, finalmente Juan Fernando Caicedo convirtió de cabeza en la victoria del 'Poderoso'.

(Vea al final del artículo la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 7)

Lluvia de goles de los equipos caleños

Por su parte, América obtuvo tres puntos de oro en el regreso de Cristian Martínez Borja. El delantero abrió el marcador en el Pascual Guerrero con un golazo, e Iván Vélez coronó un cabezazo que daba el 2-0 ante Alianza Petrolera. Luego cedió y Roger Torres descontó, todo en el primer tiempo. En el segundo se llenaron de remates y tiros, y el marcador no se movió. El 'escarlata' le sacó ventaja a Jaguares en su lucha por no descender.

En el cierre de la fecha, Cali había empezado perdiendo con autogol de Rosero. Duque en dos oportunidades y Angulo pusieron a ganar al equipo 'azucarero', pero Yesus Cabrera y Cellerino habían conseguido la igualdad 3-3. Finalmente, en el tiempo de adición, Jhon Valencia metió el balón en su propioarco, coronando tres puntos muy luchados.

Tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 7

  1. Junior. 18 puntos (+11)
  2. Santa Fe. 18 (+7)
  3. Nacional. 13
  4. Medellín. 12
  5. Cortuluá. 11 (+1)
  6. América. 11 (+1)
  7. Petrolera. 11 (0)
  8. Tigres. 10
  9. Deportivo Cali. 9 (+1)
  10. Millonarios. 9 (+1)
  11. Huila. 9 (0)
  12. Equidad. 9 (-2)
  13. Patriotas. 8 (+1)
  14. Pasto. 8 (-1)
  15. Tolima. 8 (-2)
  16. Jaguares
  17. Once Caldas
  18. Envigado
  19. Bucaramanga
  20. Rionegro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo