Deportes

Top 5: las cinco razones del éxito de Independiente Santa Fe

  1. La táctica

     

Santa Fe basa su fútbol en un 4-3-3 defensivo inquebrantable. Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo y Juan Daniel Roa se han comportado como fieras al momento de quitar la pelota en el medio campo y han tenido la personalidad de llevar al equipo ofensivamente. La ayuda para defener de los punteros (Jhon Pajoy y Anderson Plata usualmente) ha sido clave para tener la valla menos vencida de la liga.


  1. El  juego aéreo 

Su arma más poderosa ha regresado. Tras un semestre en el que se notó que poco se trabajó en el juego aéreo, Gregorio Pérez lo ha fortalecido. La altura de William Tesillo, López, Perlaza, Juan David Valencia y José Moya ha hecho que el equipo sea temible cuando tiene una pelota quieta de costado.


  1. El regreso de Omar Pérez

El mejor jugador de Santa Fe en todos los tiempos tomó un segundo aire. Gregorio Pérez supo poner a tono físicamente al jugador y lo ha dosificado en los partidos del fútbol colombiano y en la Copa Sudamericana. Al ‘10’ se le ha visto rápido mental y físicamente, ha vuelto a ofrecer pases de fantasía y está muy cerca de volver a marcar. La hinchada, que vive y muere por él, le pide a Gregorio que le dé más minutos.


  1. El regreso de Wilson Morelo

Este triunfo deben compartirlo el técnico y la directiva santafereña. La llegada de Morelo al equipo ha impulsado los goles de los delanteros en el equipo. Su olfato de killer lo tiene con cuatro anotaciones en la liga en igual número de partidos. Además supo reinventar a Daniel Buitrago, un jugador que estaba desperdiciado como delantero centro. Ya marcó un gol en la Copa Águila.


  1. Independencia de la directiva

Pérez tuvo una mala experiencia con el Tolima por la injerencia del dueño. En Santa Fe, César Pastrana no ha podido opinar de la parte deportiva y Pérez se ha encargado de todos los movimientos del equipo, algo que tiene tranquilo al uruguayo de cara a la convivencia con su plantel.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último