Deportes

Medellín recibió el mejor parkour del mundo

El tricampeón internacional del Red Bull Art of Motion deleitó a los colombianos en las comunas de Medellín con saltos, maniobras y piruetas del más alto nivel.

El deporte extremo se tomó la Feria de Las Flores en Medellín, que además de su colorido natural, en este 2017 recibió al mejor parkour del mundo, gracias a la presencia de Pavel Petkuns, quien llegó desde Letonia para deleitar a los colombianos en las comunas con saltos, maniobras y piruetas nunca antes exploradas en la capital antioqueña.

Cuando Pavel, más conocido como ‘Pasha’, acepta proyectos deportivos en lugares desconocidos, siempre espera encontrar el grado de dificultad más alto para poder desplegar todo su talento y en Colombia lo encontró, porque al terminar el showreel de Red Bull afirmó: “Descubrí diferentes trucos, con diferentes estilos y diferentes formas de moverme. Esperaba que fuera bueno y lo fue”.

El letón, ya radicado en Canadá como artista principal del parkour en el Cirque du Soleil y tres veces ganador del Red Bull Art of Motion, la prueba de esta especialidad más importante en el mundo, reconoció que “nunca había venido a Colombia, soñaba con visitar este lugar. Desde que vi las fotos de Medellín, las comunas y todos los edificios juntos, vi que son geniales para el parkour”.

Recomendados

El Centro de Medellín y las Comunas 1 y 13 fueron los escenarios ideales para que el atleta Red Bull diseñara sus nuevos trazados con las maniobras más alocadas e imposibles para cualquier ser humano; saltos nunca antes imaginados por algún medellinense que a diario transita por allí, sin saber que sus casas podrían ser escenarios deportivos ideales para el mejor parkour del mundo.

Junto a ‘Pasha’, un equipo de producción brasileño, apoyado por otros expertos colombianos, desarrollaron durante todo un fin de semana un producto fílmico del más alto valor técnico, apoyado en las estructuras arquitectónicas únicas de los sectores populares de Medellín, con un valor agregado que pocos proyectos pueden sumar: el respeto, la admiración y la buena vibra de los paisas.

“Estoy sorprendido, la gente es muy buena. Todos fueron respetuosos, todos me veían, me alentaban, nadie estaba enojado, solo buena vibra. Creo que ese debe ser el clima, que todo el año sea verano hace que la gente sea positiva, sonriendo, todo eso me da energía para dar lo mejor en mis actuaciones”, destacó ‘Pasha’ de la Ciudad de la Eterna Primavera.

“Medellín es un excelente lugar, con muy buena comida, mujeres lindas, el mejor clima, todo es increíble aquí, definitivamente debo regresar”, concluyó uno de los mejores freerunners del mundo, quien el 7 de octubre buscará un nuevo título del Red Bull Art of Motion en Grecia, con la inspiración que le dio su paso por Medellín.

A finales de agosto, Red Bull junto con la Alcaldía, el Boreau de Medellín, Metrocable y el Instituto de Deportes presentarán un filme único y sin precedentes en Colombia, con el objetivo de mostrar a través del deporte extremo la nueva cara de una zona que en el pasado sufrió con la violencia, pero que ahora es ejemplo de superación, gracias a su reconstrucción física y social.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos