La Liga Española se vengó del PSG y Neymar, 48 horas después de su fichaje

El crack brasileño no pudo debutar este sábado en la Ligue 1, ante el Amiens, en el Parque de los Príncipes.

Por Román Gómez

El brasileño Neymar no pudo debutar hoy con su nuevo club, el Paris Saint-Germain (PSG), en la victoria contra el Amiens 2-0, al no haber recibido la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa su pase internacional de la Federación española, informó el diario "L'Equipe". (El video de los Goles PSG vs Amiens Ligue 1 los encuentra más abajo)

Pese a que Neymar se declaró ayer en su presentación a la prensa listo para jugar en el primer partido liguero del PSG, hoy en el Parque de los Príncipes, el Certificado Internacional de Transfer no llegó a las oficinas de la LFP antes de la medianoche de ayer, como habría sido necesario.

El encargado de enviar el transfer internacional era la Liga de Fútbol Profesional de España (LaLiga), pero tal parece que el presidente de dicho organismo, Javier Tebas, ha cumplido con su promesa de enturbiar el traspaso del brasileño, una gran pérdida para el campeonato ibérico.

Sin embargo, en el transcurso de la semana deberá llegar el papel que hará que 'Ney' forme parte del equipo parisino, de cara a la segunda jornada de la Ligue 1, en la que visitará al Guingamp.

Ese documento permitirá la homologación del contrato y que el futbolista pueda estrenarse con su nuevo equipo, al que llegó tras pagar el PSG su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

No obstante, Neymar sí pudo presentarse ante el público parisino y proclamó hoy, en su presentación en el estadio Parque de los Príncipes, que ha llegado al club francés "para hacer historia".

El jugador, fichado del Barcelona por 222 millones de euros, recibió la fervorosa bienvenida de decenas de miles de aficionados del PSG, congregados en el estadio desde horas antes del comienzo del primer partido liguero.

"Paris est magique", dijo Neymar en francés, antes de lanzar, en el mismo idioma, el grito de guerra que distingue al club parisino "Ici c'est Paris!" ("¡Esto es París!").

Ya en el partido, el PSG ganó sin contratiempo 2-0 al recientemente ascendido Amiens, con goles del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore.

Video de los Goles PSG vs Amiens Ligue 1

El gol de Cavani para el 1-0

https://twitter.com/iblante/status/893866529632268288

El gol de Pastore para el 2-0

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo