Deportes

¡Perdió Usain Bolt! En su despedida, el jamaiquino perdió por primera vez en la historia

El estadounidense Justin Gatlin se impuso en la final de los 100 metros planos, en el mundial de atletismo de Londres.

El atleta jamaicano, Usain Bolt, perdió por primera vez una carrera (descontando la descalificación en Daegu 2011 por una falsa salida), al ser superado en la final de los 100 metros planos en el Mundial de Londres, ante los estadounidenses Gatlin y Coleman.

De esta manera, Bolt dio fin a su carrera deportiva, perdiendo una competencia oficial compitiendo, aunque se aseguró el bronce.

Usain Bolt decidió no competir en los 200 metros planos, por lo que se esfumó su única posibilidad de oro en estas justas.

Recomendados

Dos estadounidenses, Justin Gatlin (9.92) y Christian Coleman (9.94), derrotaron hoy a Usain Bolt (9.95) en el último 100 del gran ídolo del atletismo mundial, que despide su carrera individual con una medalla de bronce.

El jamaicano clausura con una derrota diez años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y Mundiales). En total, 85 carreras de 100 metros y 53 marcas por debajo de los 10 segundos.

A la espera de lo que ocurra el domingo 13 de agosto en la final de relevos 4×400 -esta sí, su última carrera-, Bolt acumula 11 medallas de oro y dos de plata y una de bronce en campeonatos del mundo, con lo que iguala, de momento, el récord absoluto de metales que tenía en solitario la jamaicana Merlene Ottey con 14.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos