Deportes

Ligue 1 2017-18: con Neymar, un reto muy difícil para Falcao

La primera de las ligas europeas inicia este viernes, pero no plantea una situación fácil para que Falcao García y el Mónaco repitan su título.

La Ligue 1 2017-18 inicia este viernes con un desafío muy complejo para los defensores del título: el Mónaco de Falcao García. El campeonato que inicia este viernes con el partido entre Mónaco y Toulouse tiene un ingrediente adicional con la llegada de Neymar al Paris Saint-Germain, pero esta misma transacción oculta un interesante campeonato detrás y muchos equipos con un ojo muy interesante.

La llegada de Neymar, confirmada este jueves (ver recuadro), es solo uno de los millonarios traspasos del equipo parisino para recuperar no solo el título que el Mónaco le ganó el pasado 2016, de la mano de Falcao y Kylian Mbappé, sino para dar el salto a pelear la Champions League.

Hay que sumar también para las aspiraciones del PSG la llegada de Dani Alves, proveniente de Juventus, además de Yuri, de la Real Sociedad, para dejar reforzadas las laterales. Sobre todo, la continuidad de Marco Verratti, uno de los principales artífices de los 4 títulos consecutivos de su equipo entre 2013 y 2016. Con esta nómina, no sorprende que el equipo dirigido por Unay Emery parta como el principal favorito para el título.

Recomendados

El debut de Neymar en el Santos que involucró a un colombiano

Es mejor que este jugador de fútbol pague impuestos en Francia en lugar de pagar en otra parte


Hasta Pelé felicitó el traspaso de Neymar

Neymar será presentado este viernes en el Parque de los Príncipes, en París, pero las reacciones no se hicieron esperar. Desde que el equipo confirmó en Twitter su llegada, las voces del fútbol se dispararon.

“Felicidades Neymar y buena suerte por tu nuevo reto. París es una ciudad hermosa, ¡una de mis preferidas en el mundo!”, le dijo por Twitter su compatriota, Pelé. Lo mismo expresó el presidente francés, Emmanuel Macron, en una conversación con el dueño del PSG, el catarí Nasser al-Khelaifi.

No todos están felices: en España, tanto los medios como los hinchas se han pronunciado en contra de lo que han llamado «un irrespeto». El recuredo de su traspaso con el Barcelona es muy marcado, a tal punto que el diario Sport lo despidió con un «Hasta nunca» en su portada.


Mónaco diezmado

El defensor del título, el Mónaco de Falcao García, la tendrá mucho más difícil para llevarse el título de la Ligue 1 2017-18. Aún sin que se conozca el destino de Kylian Mbappé, el equipo monegasco sufrirá con la conformación de un equipo al que se le fue una buena parte de su columna vertebral.

Las salidas de jugadores cruciales como Mehdi y Bernardo Silva afectan seriamente la posibilidad de que el Mónaco afronte la temporada como un aspirante al título. Las transacciones dan un dolor de cabeza al técnico portugués Leandro Jardim, pero dejaron más de 155 millones de euros al dueño del equipo, el ruso Dimitri Rybolovlev.

Estas cifras se podrían ver relegadas por lo que podría llevar consigo la transacción de Mbappé. El delantero que hizo una dupla letal con Falcao está avaluado por 160 millones de euros, una cifra que ha estado dispuesto por pagar el Real Madrid. Incluso, con la salida de Neymar, el Barcelona podría llevar al propio Mbappé, afectando aún más las opciones del equipo.

Dos grandes técnicos y un jugador mediático

Entre los demás aspirantes, hay tres jugadores llamativos: el Niza, el Nantes y el Lille. El equipo donde atajó David Ospina busca hacer una versión controlada del proceso de contratación del PSG con un jugador muy destacado: Mario Balotelli. El delantero italiano dejó a un lado sus escándalos mediáticos, y ha llevado a su equipo en la ronda previa de Champions.

El Nantes, equipo que defendió Mario Yepes, cuenta con la dirección técnica de Claudio Ranieri. El entrenador italiano no prometió repetir el milagro que consiguió con el título de la Premier League del Leicester, pero la Ligue 1 2017-18 traerá un desafío interesante, sobre todo, si logra superar al gigante parisino.El tercer equipo a ver es el Lille, donde Marcelo Bielsa llegó y lanzó ampolla. Su modelo provocó un revolcón, con la llegada de 11 jugadores, pero con muchísimo interés en el norte de Francia y en Europa. Bielsa se convierte en una más de las figuras de una liga que se proyecta como una de las más interesantes del mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos