Deportes

El debut de Neymar en el Santos que involucró a un colombiano

El traspaso de Neymar al PSG puso en el ojo del huracán la carrera del astro brasileño. Desde su inicio en Santos, todos los ojos estaban pendientes en su nivel, pero pocos saben cómo el debut de Neymar tuvo como protagonista a uno de los jugadores colombianos.

El primer partido como profesional del brasileño se dio cuando tenía solo 17 años, en los minutos finales del encuentro por el torneo Paulistao ante el Oeste, el 7 de marzo de 2009. El jugador entró a poco más de 30 minutos del final, reemplazando a uno de los mediocampistas más importantes que tenía el equipo: Mauricio Molina.

Recomendados

Aunque no tuvo una participación excesivamente destacada, solo ocho días después del debut de Neymar : contra el Mogi Mirim, anotó el primero de sus goles como profesional. Seguiría con una anotación en la semifinal del torneo estatal, pero perdió el título ante el Corinthians de Ronaldo.

Los cuatro años defendiendo la camiseta del Santos le dieron un título de Copa Brasil en 2010, la Copa Libertadores en 2011 y tres títulos Paulistas. Después llegó a Barcelona a cambio de 57 millones de euros y, como dice el refrán, el resto es historia.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos