Deportes

Varios colombianos serían transferidos por el fichaje de Neymar al PSG

La transferencia del brasileño es solo el desencadenante de una danza de millones de euros, que culminará con varios movimientos entre los clubes más poderosos del mundo y con colombianos saliendo de sus clubes.

Neymar Jr. ya es oficialmente jugador del París Saint-Germain, pero la novela, lejos de acabar apenas comienza. Más que telenovela, será una serie con mucho episodios y otros actores de reparto. Su fichaje hará que el mercado europeo desencadene varios traspasos, de menor valor claro está

El génesis de esto es el Barcelona. El club catalán tiene la urgencia de reemplazar la ausencia del brasileño. La prioridad para ello es fichar al también ‘verdeamarelho’ Philippe Coutinho, del Liverpool. Aunque el club inglés no lo quiere dejar marchar, si esto sucede ya tienen reemplazante: Thomas Lemar del Mónaco.

El compañero de Falcao se marcharía a Anfield, lo que produciría la contratación de José Luis Gayá, del Valencia, que a su vez tendría el dinero necesario para pagarle al Inter de Milán los 15 millones de euros que el club italiano pretende para venderle al colombiano Jeison Murillo.

Recomendados

Le puede interesar

Otro de los apuntados por el Barcelona para reemplazar a Neymar es el joven maravilla del Mónaco, Kylian Mbappé. Para lograr su contratación debe abonar 180 millones de euros al club del Principado. De hacerlo, el campeón francés ejecutaría la cláusula de rescisión del argentino Cristian Pavón, de Boca Juniors (18 millones de euros).

Si esto sucede, los xeneizes tienen decidido ir por un extremo y uno de los que más gusta es Dorlan Pabón, de Monterrey. Sin embargo, para que sea una realidad deberán aumentar el cupo de extranjeros del fútbol argentino, algo que está en conversaciones. Vladimir Hernández, del Santos, también gusta en el conjunto azul y oro.

Por otro lado, si Lemar y Mbappé se marchan del Mónaco, Radamel Falcao García también se replantearía quedarse en el Principado y podría recalar en el Milan, según informan medios italianos. Para los ‘rossoneros’ no sería un problema la llegada del ‘Tigre’, ya que necesitan reforzar esa posición del campo ante la más que segura salida de Carlos Bacca, con destino a Sevilla o un equipo francés.

También le puede interesar

https://twitter.com/ComuTricolor/status/893007247521050624

Siguiendo con Barcelona, el francés del Borussia Dortmund, Ousmane Dembélé, es otro aspirante al puesto que deja vacante Neymar en la ciudad condal. Si esto sucede, el equipo germano pondría alto a la salida del turco Emre Mor, con destino a Roma.

Los de la capital italiana entonces, irían por la ficha del plan B, que no es otro que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El jugador de la Juventus está en carpeta, luego de la negativa del argelino Riyad Mahrez de fichar por la ‘Loba’.

Por otro lado, ante la amenaza de violar el ‘Fair Play’ financiero de la UEFA, el PSG deberá vender sí o sí algunos jugadores de su plantilla. Se habla de que Julian Draxler podría recalar en el Inter de Milán, mientras que Ángel Di María también se marcharía a la ciudad lombarda, o bien a la Juventus. Si esto último sucede, Juan Guillermo Cuadrado quedaría sin opciones y tendría que marcharse ante las llegadas de ‘Fideo’, junto a las ya confirmadas de Douglas Costa y Federico Bernardeschi. Sus destinos, la Roma, el Milan, y por qué no, el mismísimo Barça, que también ha mostrado interés.

Uno de lo movimientos que le favorecería a Cuadrado para quedarse en el equipo de Turín es que Barcelona reemplazara a Neymar con el argentino Paulo Dybala, por 120 millones de euros. De ser así, la Juve mantendría al colombiano en el recambio.

En China también puede haber movimientos. Al parecer, el Barça contraatacaría al Guangzhou Evergrande para fichar al brasileño Paulinho, por 40 millones de euros. El campeón chino tendría en carpeta a Fredy Guarín para su reemplazo, esto a raíz de la crisis del Shanghái Shenhua, que se conoció hace pocas semanas.

Aunque muchos de estos movimientos no se darán, otros tantos sí y lo cierto es que el efecto Neymar tendrá consecuencias para los europeos y claro, para los colombianos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos