Deportes

Nicolás Paredes, nuevo líder de la Vuelta a Colombia

El ciclista del equipo Manzana Postobón Wílmar Andrés Paredes ganó este miércoles la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre 173,2 kilómetros entre Rionegro y Puerto Boyacá, mientras que Nicolás Paredes, del Medellín Inder, tomó el liderato.

El corredor del Manzana Postobón se llevó la etapa en un esprint final en el que derrotó a Edwin Andrés Carvajal (EPM), al líder Paredes, a Marco Tulio Suesca (Boyacá) y Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman). Wílmar Andrés Paredes firmó un tiempo final de 3 horas, 56 minutos y 30 segundos y culminó una larga escapada.

Los favoritos al título, el español Óscar Sevilla (Medellín Inder) y Alex Cano (Coldeportes Zenú) llegaron con el lote a 41 segundos del ganador de la etapa. Como culmen a su buen día, Wílmar Paredes se puso la camiseta de líder de la montaña luego de ganar los dos premios de tercera categoría en el Alto de las Antenas y en Monte Loro.

Recomendados

En la etapa, Steven Cuesta (Agencia Nacional de Seguridad Vial) ganó la primera meta volante sobre el kilómetro 17 de la carrera. La segunda meta volante se la llevó Suesca en el kilómetro 118,3, mientras que la tercera la ganó Nicolás Paredes en el 151.

El grupo de líderes alcanzó a tomar 2 minutos y 10 segundos de diferencia sobre el lote, que a medida que avanzó la carrera fue descontando hasta llegar a los 41 segundos de diferencia con los que terminó la etapa. El liderato de Paredes llegó gracias a los descuentos en las metas volantes, a solo un segundo de Cala y a 31 de los corredores del EPM.

La tercera fracción de la carrera se correrá este jueves sobre 222,6 kilómetros, entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja. Esta prueba será un calentamiento para la dura etapa del viernes, cuando los ciclistas afronten la alta montaña en el ascenso desde Barrancabermeja hasta el peaje de El Picacho, a 3500 metros.

Decidí atacar en las metas volantes para ganarme unos segundos, que fueron determinantes para vestirme de líder

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos