Deportes

Equipo no podrá jugar la final del baloncesto colombiano por no poner extranjeros

Una decisión de la Federación Colombiana de Baloncesto sacó de la final de la Liga Profesional del deporte cesta al equipo Academia de la Montaña, en una decisión polémica debido a la ausencia de dos jugadores extranjeros como mínimo en su plantilla.

La situación se registró en la serie en la que Academia derrotó a Cimarrones del Chocó en dos partidos de la semifinal de la Liga, el pasado fin de semana en Medellín. La serie fue ganada por el equipo antioqueño, que clasificó a la final del torneo frente al Fastbreak de Cali.

El equipo chocoano demandó el segundo partido de la serie, asegurando que los antioqueños solo pusieron al jugador dominicano Óscar Badhames Balbuena en el campo. Según el reglamento de la competencia, los equipos debían inscribir dos deportistas extranjeros como mínimo en cada partido. Academia había inscrito como colombianos a dos jugadores: el italiano Gianluca Bacci y el puertorriqueño Gary Díaz.

Recomendados

La Federación decidió que Academia de la Montaña perdiera los puntos obtenidos por el partido, e hizo extensiva la sanción al tercer juego de la serie, en el que también actuó Balbuena como único extranjero inscrito. Así, la serie que había sido ganada por Academia en el tablado, fue ganada por Cimarrones en el escritorio.Cabe recordar que Cimarrones provocó un caso similar en 2014, luego de que una tutela en contra del equipo por no poner jugadores locales obligó a la cancelación de la Liga DirecTV de ese año. La tutela causó que el equipo chocoano no pudiera jugar en la Liga de las Américas, principal torneo intercontinental del deporte.La serie iniciará en el Coliseo El Jardín de Quibdó este miércoles, y terminará el jueves y viernes en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, con transmisión por Telepacífico.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos