Junior y Santa Fe, los grandes ganadores de la fecha 5 de la Liga Águila

El equipo 'tiburón' doblegó a Nacional en el partido más importante de la fecha 5 de la Liga Águila. Los favoritos se encontraron con empates que los complican.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La fecha 5 de la Liga Águila terminará este lunes, pero sus principales ganadores fueron Junior y Santa Fe. El equipo 'cardenal' mantuvo su rendimiento perfecto en un partido no exento de polémicas arbitrales; el 'tiburón' derrotó a Nacional, y varios de los equipos más importantes de la Liga se encontraron con empates inesperados y preocupantes.

'Empatitis' de los de Cali

La fecha empezó con un partido muy difícil entre dos de los equipos que pelean el descenso: Jaguares recibió a América de Cali en un partido lleno de tensiones. A pesar de que el equipo cordobés se quedó con 10 jugadores, Hernán Torres perdió una oportunidad crucial para poner distancia en el descenso y vio cómo su equipo empataba sin goles y sin ideas.

La situación se hizo más grave con el partido siguiente, entre el Cali y Tigres. Aunque el equipo 'azucarero' se había puesto en ventaja con un importante gol de Pablo Sabbag, Joao Hinestroza marcó el empate para la visita. Ni siquiera el armazón ofensivo permitió conseguir una victoria que parecía sencilla, por lo que el Cali perdió dos puntos importantes de local con el 1-1 definitivo.

Aún peor le fue al Bucaramanga. Perdió en los últimos minutos 0-1 contra el Huila, y este resultado fue la gota que rebosó el vaso de Fernando Castro. El 'Pecoso', que vio el partido desde la tribuna, vio cómo su equipo se hunde en el descenso: presentó su renuncia y abandonó la dirección técnica del 'Leopardo' luego de un solo punto obtenido entre 15 disponibles.

Junior venció en la 'lucha de titanes'

El domingo empezó con un empate 0-0 entre Patriotas y Pasto, pero las opciones de gol fueron un gran atractivo para el partido más importante de la fecha: Junior recibió a Nacional con todas sus figuras en juego. Los localses pegaron primero con la presencia de 'Teo' Gutiérrez, que aprovechó un brillante pase de Yimmi Chará para vencer a Franco Armani y anotar la apertura del marcador al minuto 27.

Nacional intentó con mucha presencia ofensiva: Dayro Moreno y Daniel Bocanegra tuvieron sendos remates pero no lograron colar el balón en el arco de Viera. Los antioqueños sufrieron la explosión de Edwin Valencia luego de un fuerte codazo sobre James Sánchez, y ahí se acabó la paridad. Chará y 'Teo' se asociaron para dejar solo a Jarlan Barrera, que clavó de zurda el segundo gol del partido.

Estoy muy contento por la madurez del grupo, por la manera en la que jugó y por la alegría con la que se fue la gente

Julio Comesaña, entrenador del Junior de Barranquilla

Santa Fe gana lo que Millonarios sufre

Millonarios visitaba al Tolima con el fin de recuperar los puntos perdidos en El Campín, pero no tuvo claridad durante buena parte del partido. Además, el Tolima aprovechó un error de sus centrales y filtró a Angelo Rodríguez para anotar la apertura del marcador. En el cierre del partido, Felipe Banguero dejó en 5,50 a Macalister Silva para que rematara: con rabia, marcó el empate 'embajador'.

En el Estadio El Campín, Once Caldas parecía dominar a Santa Fe. Luego de una polémica arbitral por un balón que se quedó en la raya, el equipo 'albo' llevó un poderoso 2-0 de la mano de Johan Arango. Charles Monsalvo y el venezolano Farías abrieron el marcador, pero Wilson Morelo logró anotar de penal el descuento antes del primer tiempo.El equipo de Francisco Maturana arrancó dormido, y Gregorio Pérez puso a un incombustible Ómar Pérez. El argentino forzó centros y remates que John Freddy Pajoy, primero, y luego William Tesillo, vencieran el arco de José Fernando Cuadrado. Santa Fe llegó a 15 puntos de 15 luego de la remontada, y cada vez se ve más sólido para el ataque en la Liga Águila.Al cierre de esta edición, Medellín también sufría contra Cortuluá empatando 0-0, y viendo cómo el equipo vallecaucano metía un balón en el palo en el minuto 10. El lunes, se enfrentarán Rionegro Águilas contra Envigado, y Equidad cierra la fecha ante Alianza Petrolera.

El grupo tiene que estar convencido de lo que nosotros hacemos. No somos invencibles y vamos a perder algún partido, pero tratamos de estar convencidos de lo que hacemos.

Gregorio Pérez, entrenador de Santa Fe


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo