Deportes

Medellín y Racing disputan un difícil paso a los octavos de la Copa Sudamericana

El Deportivo Independiente Medellín recibe en el Atanasio Girardot a Racing de Avellaneda, en una de las series más interesantes en la Copa Sudamericana. A pesar del 3-1 recibido en la ida, tanto la «Academia» como el «Poderoso» reconocen que el partido tendrá muchas más dificultades de lo esperado. (Vea en vivo Independiente Medellín vs Racing de Avellaneda en los enlaces al final del artículo).

No será un partido fácil para un Medellín que está empezando a quedarse sin jugadores. El equipo antioqueño se está quedando sin sus principales figuras: Cristian Marrugo fue vendido al Puebla de México, y la continuidad de Juan Fernando Quintero es una incógnita.

Así mismo, hay un grave riesgo de que uno de los ejes del equipo en la defensa, Andrés Mosquera, salga también contratado en el fútbol mexicano. Su reemplazo sería el veterano Aquivaldo Mosquera, que luego de un paso extendido por la Liga MX está entrenando en Medellín y no tiene equipo.

Recomendados

El entrenador del DIM, Juan José Peláez, se encuentra cada vez más preocupado por la ausencia de jugadores. «Si se va otro jugador, sería una pata más que le sale al cojo. Ya hicimos un rediseño sin Marrugo y no sé cómo se comportaría el equipo con la partida de un titular», dijo en entrevista al portal Futbolred.

Para el partido, Peláez buscará que se inicie con dos delanteros, Leonardo Castro y Édinson Toloza, pero también un soporte de ataque de Atuesta y de otros jugadores. El equipo antioqueño buscará imponerse y aprovechar la localía para remontar el 3-1 obtenido en el ‘Cilindro’ de Avellaneda.

(Vea en vivo Independiente Medellín vs Racing de Avellaneda en los enlaces al final del artículo).

Racing afina detalles

Aunque la ‘Academia’ llega bastante impulsada con el resultado obtenido en la ida, no va a ser fácil su visita a Medellín. El equipo argentino se encuentra en pretemporada luego del final de la Primera División, y este srá su primer enfrentamiento oficial en la temporada.

En el equipo dirigido por Diego Cocca, la principal preocupación es la lesión de Lisandro López. El exjugador de la Selección Argentina está en un proceso de recuperación acelerado, que continuó durante los trabajos del equipo albiceleste en el Parque Estadio Sur de Envigado, y solo estará disponible desde el banco.

Así mismo, debutarían con la camiseta del equipo de Avellaneda tres refuerzos: el veterano mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos, el defensor paraguayo Juan Patiño, y el central Lucas Orban, proveniente del Genoa de la Serie A. Se espera que el equipo

Para Cocca, que en la primera fase eliminó a Rionegro Águilas, este nuevo viaje a territorio antioqueño es «un lindo desafío». «Sabemos que tenemos una ventaja, pero no nos podemos confiar. Tenemos que seguir creciendo. Queremos sacar un buen resultado para seguir avanzando», dijo el exentrenador de Millonarios a su llegada a Medellín.

(Hay que) manejar la pelota y que el equipo trabaje mucho la creación de los espacios con la pelota a ras de piso y los de arriba pivoteando porque si se desesperan y tiran pelotazos, no nos va a ir bien.

En vivo Independiente Medellín vs Racing de Avellaneda

Lugar: Estadio Atanasio Girardot, Medellín

Fecha y hora: Jueves 27 de julio de 2017, 7:45 pm (hora colombiana)

Transmisión: Fox Sports, aplicación Fox Sports Play.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos