Copa Sudamericana

Patriotas salió de la Sudamericana luchando hasta el último minuto

El 2-0 de Corinthians contra Patriotas fue un resultado injusto para el equipo rojo de Boyacá, que luchó de tú a tú y sufrió por la falta de un delantero contundente.

Patriotas jugó de igual a igual contra Corinthians, y una desconcentración en la defensa lo condenó a salir de la Copa Sudamericana. En un partido histórico para el equipo boyacense, no se amilanó ante el estadio lleno ni ante la trayectoria del ‘Timao’, y vendió muy cara su derrota por 2-0.

El gol de Corinthians llegó en la cabeza de Fabián Balbuena, luego de un tiro libre de Maicon; el paraguayo superó a un defensor ‘acerero’ y le metió el balón al uruguayo Álvaro Villete. Esta fue la única anotación de un primer tiempo en el que tanto los brasileños como los boyacenses generaron opciones.

Con el segundo tiempo, el equipo rojo asumió la posición y arriesgó con una solidez sorprendente. Atacando por las bandas con muchos jugadores, Patriotas generó opciones de gol y logró bloquear el juego del equipo paulista, que llegó a un invicto de 31 partidos.

Recomendados

Los centros de Larry Vásquez y los avances de Carlos Mosquera, que entró por Omar Vásquez, generaron mucho riesgo al arco de Cássio, pero la ausencia de un delantero punzante impidió abrir el marcador. Solo hubo algunos remates aislados de Mosquera, Mauricio Vásquez y Rafael Robayo.

En el tiempo de reposición, como en la ida en Tunja, Patriotas se desconcentró en defensa. Un saque de Cássio provocó muchos enredos para que Pedrinho superara a Villete. Los brasileños siguen en competencia en la Sudamericana, pero los dirigidos por Diego Corredor dejaron la bandera colombiana en alto.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos