Deportes

La carrera 70 de Medellín cambiaría de nombre en homenaje a Nacional

Una curiosa discusión impulsada por un grupo de hinchas de Atlético Nacional y concejales tiene dividido al Concejo de Medellín. La propuesta es cambiar el nombre de una de las vías más emblemáticas de la capital de Antioquia, la carrera 70, para homenajear al equipo ‘verdolaga’.

El proyecto fue presentado por la concejal Daniela Maturana a finales de agosto de 2016, pocos días después de que Nacional ganara la Copa Libertadores. Con el proyecto, la Carrera 70, entre la calle 47B y la Circular Primera (comuna 11 Laureles) pasaría a llamarse Bulevar Libertadores de América como homenaje a los dos títulos continentales del club.

La vía conduce al Estadio Atanasio Girardot, donde juegan sus partidos Atlético Nacional e Independiente Medellín. En los días de partido en Medellín, la Carrera 70 es frecuentemente punto de encuentro de las barras bravas de los clubes ‘paisas’, y las celebraciones de sus títulos suelen arrancar en los bares del sector.

Recomendados

La concejal ponente dijo a Noticias Caracol que busca «homenajear, desde lo deportivo, a un club, y desde lo social, porque entendemos las problemáticas que se dan ahí», pero tiene un interés directo en la decisión: Daniela Maturana es hija de Francisco Maturana, el entrenador que ganó en 1989 la primera Copa Libertadores de Atlético Nacional.

Cabe anotar que en 2013, la carrera 74, aledaña al Estadio Atanasio Girardot, fue renombrada «Avenida Centenario» como homenaje a los 100 años del Independiente Medellín.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos