Deportes

Jackson Follmann vuelve a correr ocho meses después del accidente de Chapecoense

El arquero Jackson Follmann fue uno de los casos más impresionantes de supervivencia del accidente de Chapecoense, el pasado 28 de noviembre en los cerros de Antioquia. Aunque perdió la pierna, volvió a correr en un momento muy conmovedor en la cancha de la Arena Condá.

Jackson Follmann había sufrido la amputación de la pierna derecha luego del accidente del avión de LaMia, que provocó la muerte de 71 personas. El portero se mantuvo con vida gracias a la actuación de los médicos y enfermeras de los hospitales de Rionegro y Medellín.

La recuperación de Follmann se sigue adelantando en Chapecó (Brasil), con la ayuda de una prótesis en la zona amputada de su pierna. Este jueves llegó a un importante hito: la primera vez en la que volvió a correr en la cancha de la Arena Condá. El video del conmovedor momento se registró en su cuenta de Instagram.

Recomendados

Follmann empieza a trabajar insistentemente en su estado físico, con un objetivo marcado: los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El arquero aseguró que quiere representar a Brasil en la prueba deportiva, y posiblemente, obtener una medalla.

Así, el portero buscaría seguir los pasos de Alex Zanardi, piloto de Fórmula 1 e IndyCar que quedó sin piernas luego de un accidente muy grave en 2001, pero que compitió posteriormente en turismos y llegó a ganas dos medallas paralímpicas en ciclismo.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos