Deportes

Ni a la MLS ni a México: Juan Fernando Quintero se iría del DIM a España

El destino de Juan Fernando Quintero había sido una de las grandes novelas de la temporada. El mediocampista que se volvió figura del Independiente Medellín había sonado para llegar a la MLS, al fútbol argentino y hasta a China, pero marcharía al Alavés de España.

PUBLICIDAD

Quintero, que ya jugó dos partidos con la camiseta de Medellín en la Liga Águila 2017-II, habría sido pedido por el técnico del Alavés, Luis Zubeldía. El argentino tuvo al antioqueño como la principal figura de su campaña en el semestre que dirigió en el Atanasio Girardot, al que alcanzó a llegar a cuartos de final de la Liga y quedó segundo en la fase regular.

Fin de la novela criolla: Juan Fernando Quintero se queda en el DIM

Recomendados

Además, fue importante en la campaña infructuosa del ‘Poderoso’ en Copa Libertadores, con dos goles contra Rver Plate en cinco partidos. El equipo ganó la Supercopa 2017 con el trabajo de Quintero y Cristian Marrugo, quien finalmente marchó al Puebla.

Justamente, según As.com, esa campaña habría hecho que Zubeldía le pidiera al Alavés que contratara al 10 propiedad del Porto. Quintero tendría una dificultad para llegar a la Liga Santander: el equipo, en el que también actúa Daniel Torres, tiene lleno el cupo de extranjeros. La llegada dependería de la salida de Óscar Romero, paraguayo, a Boca.

El destino de Juan Fernando Quintero parecía definido con la inscripción del jugador por el DIM, pero ahora los hinchas del ‘poderoso’ no saben si podrá jugar el próximo jueves ante Racing de Avellaneda.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber