Bogotá podría ser sede del campeonato mundial de media maratón

Por Publimetro Colombia

La Media Maratón de Bogotá se correrá este 30 de julio en las calles de la ciudad. Esta sería la prueba de oro para que la ciudad recibiera el campeonato mundial de media maratón en el año 2020, cuando la prueba llegue a su vigesimotercera edición.

La solicitud fue presentada por la Federación Colombiana de Atletismo ante la IAAF, organismo rector del atletismo a nivel mundial en 2016. La idea es poder tener en Bogotá a los mejores atletas del mundo, compitiendo en los 21.097 kilómetros de la prueba bianual.

La solicitud de la Federación contaría con el apoyo del alcalde Enrique Peñalosa, el director del IDRD, Orlando Melo y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán. De ser así, se esperaría que el recorrido sea el mismo que tiene la Media Maratón de Bogotá; incluso, es posible que la prueba coincida en fechas con esta carrera.

La competencia para la aspiración bogotana sería la capital de Ucrania, Kiev. Se espera que en los campeonatos mundiales de atletismo de Londres el próximo 4 de agosto, se decida la localía de la prueba, que se presentará el próximo 2018 en Valencia. Sería la segunda oportunidad de la carrera en Latinoamérica, luego de una versión en Veracruz (México) en el 2000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo