¿Dimayorada? Liga Española realiza sorteo y ya piensa en aplazar Barça-Real

Inédito lo que sucedió en la confección del calendario del campeonato ibérico, que ya entregó una polémica mayúscula entre Real Madrid y Barcelona.

Por Román Gómez

Creíamos que solo pasaba en Colombia, pero no, en la mejor liga del mundo también hay sorteos muy dudosos y que dejan lugar a la polémica. (El link para Ver Juventus vs Barcelona International Champions Cup EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Liga Española 2017-18, envuelto en el escándalo de la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Sin embargo, por lo acotados de los calendarios internacionales, el azar se decretó igual.

Entre los encuentros más destacados sobresalen el debut del actual campeón, Real Madrid, de visitante en La Coruña para medirse al Deportivo. Barcelona, por su parte, jugará como local su primer encuentro ante Real Betis, en el Camp Nou. (El link para Ver Juventus vs Barcelona International Champions Cup EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)

Para los colombianos, el Sevilla de Luis Fernando Muriel arrancará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, siendo anfitrión del Español. El recién ascendido Girona, donde actuarán Marlos Moreno y Bernardo Espinosa, tendrá un duro debut en el campo del Atlético de Madrid.

Sin embargo, la gran polémica se despertó en el clásico Real Madrid vs. Barcelona. El duelo más atractivo de toda la Liga se presentará en la fecha 17, justo antes de la pausa navideña, el 20 de diciembre en el Santiago Bernabéu. (El link para Ver Juventus vs Barcelona International Champions Cup EN VIVO ONLINE lo consigue más abajo)

Lo que no previeron las autoridades de la Liga Profesional y de la Federación Española, es que el club merengue deberá disputar el Mundial de Clubes, a fin de año. La participación del campeón de Europa culminará el 16 de diciembre, en los Emiratos Árabes Unidos.

Por esta razón, a cinco meses de que se dispute ese primer partido, Real Madrid pediría en aplazar el juego para una fecha posterior, algo en lo que lo avala el reglamento. En principio, el juego se disputaría el jueves 21 de diciembre, aunque los merengues quieren pasarlo para más adelante.

Lo curioso es que el sorteo no fue 100% genuino. Ambos equipos, madridistas y catalanes, fueron sembrados, por lo que su enfrentamiento fue digitado de antemano y revelado en la gala. Por esta razón, en España aseguran que el sorteo fue amañado, para favorecer a uno de los dos titanes, aunque no se ponen de acuerdo quién.

La Liga empezará en el fin de semana del 20 de agosto y culminará el 20 de mayo, la fecha límite que dio la FIFA para que terminen los certámenes domésticos, antes del Mundial de Rusia. La revancha entre Barcelona y Real Madrid será el 6 de mayo, en la antepenúltima fecha.

Ver Juventus vs Barcelona International Champions Cup EN VIVO ONLINE

Día: 22 de julio

Hora: 5:00pm

Canal: DirecTV Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo