Sky niega tener interés en Nairo Quintana y espera renovar a Mikel Landa

El máximo responsable de la formación británica, Dave Brailsford, aseguró que "si se da crédito a todos los rumores, todo el mundo acabaría en Sky".

Por EFE

Al parecer, Nairo Quintana seguirá en Movistar. Frente a los rumores de su paso al Sky, Dave Brailsford aseguró que "cada vez que alguien quiere animar el mercado de fichajes anuncia que va a fichar por Sky. Nosotros estamos tranquilos. Quintana tiene contrato y lo respetamos, no intentamos fichar a un corredor con contrato", dijo.

El director deportivo de la formación, Nicolas Portal, tampoco cree que el colombiano vaya a abandonar el Movistar: "no me imagino que Movistar deje salir a Nairo Quintana. Alejandro Valverde va a tener unos meses difíciles. Espero que se recupere, pero no creo que Nairo se vaya", dijo.

Portal, quién señaló que siguen confiando en que el español Mikel Landa seguirá en su equipo, aseguró que ve difícil que, en caso de que el colombiano abandone el equipo español, se fuera al Sky. "No me parece realista que venga a nuestro equipo", agregó el director.

Por su parte, Eusebio Unzué, director del Movistar, aseguró que el equipo "confía plenamente en Nairo Quintana" y recordó que el ciclista colombiano tiene contrato con la escuadra española hasta 2019, a la vez que admitió la opción de fichar al español Mikel Landa.
La decepción por la clasificación de Quintana en el Tour de Francia, duodécimo a 12.54 del líder, el británico Chris Froome, despertó los rumores en Colombia sobre la salida del equipo del boyacense la próxima temporada.

"Sobre esa posibilidad no hay absolutamente nada, lo garantizo. Tiene contrato hasta 2019 y la idea es que continúe con nosotros. Seguimos teniendo toda la fe del mundo en él y no hay nada, por mucho que digan lo que digan en Colombia", aseguró Unzué.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo