Deportes

El Tour de Francia define en un homenaje a Colombia su última opción de montaña

La etapa 18 del Tour de Francia tendrá doble sabor especial para Rigoberto Urán. Primero, será el momento para ver los homenajes que la organización de la carrera tiene preparados para los ciclistas colombianos. Segundo, es la oportunidad de dar un golpe maestro que lo asegure en el podio y, posiblemente, lo lleve a ganar el primer Tour para Colombia en su historia. (Vea en vivo la etapa 18 del Tour de Francia en los enlaces al final de este artículo)

En Briancon, la ciudad de largada de la etapa, se realizará un homenaje a los ciclistas colombianos como Nairo Quintana, Jarlinson Pantano y Urán. Los ‘escarabajos’ serán reconocidos en medio del Año Colombia-Francia 2017, en el día de la Independencia.

A partir de ahí, la carrera. Y qué carrera: los 179 kilómetros entre Briancon y el Izoard son dramáticos. Los primeros 110 kilómetros no tienen mayor riesgo con un puerto de tercera categoría; después, llega el Col du Vars y finalmente, el gran coloso alpino.

Recomendados

Luego de un ascenso tendido se suben 9,3 kilómetros al 7,5% y a cota 2100 en el Col du Vars. Después, se desciende y se regresa al duro ascenso del Izoard, que ganó Santiago Botero en 2000, con 2300 metros de altitud luego de 14,5 kilómetros.

En 2013, Nairo Quintana llegó a la fama mundial y al podio del Tour de Francia un 20 de julio, ganando en Annecy-Semnoz, en los Alpes. En esta oportunidad, ‘Rigo’ tiene la punta del Tour a solo 27 segundos, y la etapa 18 es su mayor oportunidad de ascender con miras a mantener un liderato en la contrarreloj final en Marsella.

Cómo ver en vivo la etapa 18 del Tour

Caracol Televisión: Canal Caracol, Caracol HD2, Señal En Vivo. Inicia transmisión a las 6:30

ESPN: ESPN 2 y 3, App ESPN Play, Señal en Vivo. Inicia transmisión a las 7:00.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos