Deportes

Volverían en 2018 los equipos mexicanos a la Copa Libertadores

Los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol buscan que regresen los equipos mexicanos a la Copa Libertadores en el 2018, luego de que se decidiera en 2016 que el país centroamericano no mande equipos al torneo de la Conmebol.

El acuerdo, según el diario Récord, llegaría a intentar que Pachuca, Tigres y Chivas de Guadalajara participen del torneo de campeones suramericano. Para esto, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, estaría empezando las reuniones con las directivas de la Conmebol para negociar este punto.

La idea de Decio de María, según se la ha comentado al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Alejandro Marín, es repetir el desempeño de los tres equipos citados, los últimos finalistas de México en torneos de Conmebol.

Recomendados

Cabe recordar que Chivas llegó a la final de la Libertadores en 2010, la cual perdió contra Inter de Portoalegre. A su vez, Tigres perdió la final de la Copa Libertadores 2015 contra River Plate. Pachuca ganó la Copa Sudamericana 2006. Sorprende que no se llame a América, finalista de la Sudamericana del año siguiente, que la perdió contra el Arsenal de Sarandí.

Quedaría por definir la posibilidad de la selección de un cuarto equipo, que podría ser el Querétaro luego de derrotar a América en la Liga MX.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos