Romain Bardet criticó la estrategia de Rigoberto Urán en el Tour de Francia

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La etapa 17 del Tour de Francia llegó con una definición de infarto para Rigoberto Urán y Romain Bardet. El corredor del equipo AG2R perdió el segundo lugar del podio con el colombiano líder del Cannondale, y criticó duramente su desempeño.

El francés criticó que Urán estuviera la mayor parte del tiempo a la rueda de Bardet y Chris Froome. “Urán no ha dado muchos relevos hoy, se ha limitado a tomar la bonificación en meta. Veremos mañana”, aseguró el corredor que busca repetir el segundo lugar obtenido en 2016.

¡Rigoberto Urán, segundo en la general del Tour de Francia!

Rigoberto Urán fue segundo y recortó dos segundos a Froome, líder del Tour. Romain Bardet perdió los 6 segundos de la bonificación y entró en el cuarto lugar de la etapa, perdiendo por centésimas de segundo la segunda posición de la general con el colombiano.

Por su parte, Urán argumentó que la ruta que recorrió el pelotón del Tour este miércoles, con 187 km entre La Mure y Serre-Chevallier, no era tan adecuada para un ataque. "Estamos en la tercera semana y subiendo un puerto a 2.700 metros. Había que saber llevar y controlar", explicó al término de la etapa.

Bardet advirtió que espera atacar mañana para tratar de salvar los 27 segundos que lo separan de Froome. Por su parte, 'Rigo' se planteó una oportunidad para atacar con mucha más precisión con la meta del Izoard. "Mañana hay un final en alto muy duro, ya somos segundos en la general y vamos a seguir trabajando", dijo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo