Deportes

¡De vuelta al ruedo! El Tour entra en su semana decisiva, con Urán soñando

En una etapa de terreno plano, lo cuatro favoritos comienzan la última semana camino a París y aunque no habrá montaña, no pueden descuidarse.

Tras la segunda jornada de descanso, el Tour de Francia afronta este martes una etapa de transición que dirige a la caravana con destino a los Alpes, donde se disputarán dos días decisivos para la general. (El link de La etapa 16 del Tour de Francia 2017 en vivo online lo puede ver más abajo)

Tras un inicio nervioso y difícil, la carrera entra en una zona más clamada, una etapa con dos caras diferentes que puede aportar dos finales distintos.

Si los aventureros logran formar una escapada con suficiente renta, la victoria de etapa puede serles propicia en una edición que no ha dejado muchas oportunidades a ese tipo de corredores.

Recomendados

Los «sprinters» tendrán dificultades para superar esa primera fase, lo que puede eliminar a algunos equipos de las funciones de caza de los fugados.

Pero el tramo final ofrece terreno suficiente como para que se eche abajo la fuga en el caso de que los equipos de llegadores se encuentren con fuerzas para preparar un final agrupado.


Cómo ver la etapa 16 del Tour de Francia 2017 en vivo

Caracol Televisión: Canal Caracol, Caracol HD2, Señal En Vivo. Inicia transmisión a las 7:30

ESPN: ESPN 2 y 3, App ESPN Play, Señal en Vivo. Inicia transmisión a las 7:00.


Los candidatos a la general estarán más pendientes de preparar lo que les viene encima que de centrarse en esa jornada. No obstante, Christopher Froome avisó que no está para regalar nada, ni en la etapa de este martes, ni en las venideras.

«No voy a dar ningún segundo gratis porque lo mismo que tuve un mal día en los Pirineos, podría tener un mal día en los Alpes. Me siento mejor a medida que la carrera avanza. Incluso con la etapa de ayer, me sentí muy bien, y con suerte, eso es una señal de sincronizar las cosas bien y entrar en el Tour realmente fresco. Espero que esta tercera semana me encuentre en mi mejor momento», dijo.

Froome explicó que en la salida de Düseldorf sabía que este año sería el mayor desafío de su carrera y la batalla más dura del Tour de Francia.

«Esto es lo que esperábamos. Las diferencias en la general son mínimas. Cada rival presenta una amenaza diferente. Si nos fijamos en Fabio Aru, ganó el primer asalto de montaña en la Planche des Belles Filles y Romain Bardet siempre ha sido fuerte en la última semana, y tiene el equipo para respaldarlo. Por supuesto, como vimos ayer, me puso bajo mucha presión ayer y realmente tuvimos que usar todo el equipo para mantener el control de la situación».

Sobre Urán, Froome no se mostró tan convencido al meter al colombiano en el lote de rivales directos.

«Rigoberto Uran no hace tanto ruido, pero está bien situado en la general y para la contrarreloj del sábado es el más fuerte de los hombres de la general».

A recordar la jornada del pasado domingo y los apuros provocados por el ataque del Ag2r, Froome se sinceró.

«En la última etapa creí que mi lucha por el maillot amarillo había terminado, cuando se puso a tirar en cabeza delante y yo estaba a pie de puerto con problemas en la bicicleta. Me ayudó Kwiatkowski y el resto de compañeros. Creí que todo acababa, pero salvé bien el día», concluyó.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos