Deportes

¡Atención! Nairo Quintana saldría del Movistar para el 2019

La prensa colombiana asegura que el boyacene se encuentra descontento con su actual equipo y buscaría otros horizontes que le garantizen ganar el Tour.

Nairo Quintana, ciclista colombiano que está disputando del Tour de Francia 2017, podría salir del Movistar, su equipo actual para la temporada 2019. (Lea más abajo por qué Nairo Quintana saldrá del equipo Movistar de Ciclismo en 2019)

El colombiano, quien ha militado en el Movistar desde que hace su carrera en Europa, podría salir del equipo, según lo afirmó el periodista Diego Rueda en El alargue, de Caracol.

Rueda afirmó que por fuentes que había consultado, Nairo se iba a ir del equipo, sin embargo, quedó de «averiguar» cuál sería el equipo al que iría.

Recomendados

Además, en el mismo programa, se dio a conocer que Egan Bernal, uno de los diamantes del ciclismo colombiano, firmará con el equipo sky y será el líder de escuadra en el próximo Giro de Italia.

El colombiano Nairo Quintana reconoció este lunes que está viviendo momentos «amargos» en el Tour de Francia, en el que no puede competir con los mejores, al tiempo que señaló que de no haber disputado el Giro de Italia estaría «al ciento por ciento» en la ronda gala.

«Sin el Giro hubiera estado al ciento por ciento. Para otro año estaré en excelentes condiciones para disputar al Tour», dijo el líder de Movistar, undécimo de la general a 6.16 del maillot amarillo, el británico Chris Froome.

El colombiano aseguró que se le «hizo corto el tiempo de recuperación entre el Giro y el Tour», aunque indicó que tienen que sentarse a analizar las causas de su mal comportamiento en la ronda gala.

En este sentido, Quintana señaló que no comparte las palabras de su padre, que acusó al Movistar de haberle obligado a disputar las dos carreras en detrimento del ciclista.

«Hace unos días que no hablo con mi padre. Tiene sus conceptos, lo que la gente le dice, se deja emborrachar por elogios de la gente. Cuando estamos delante y ganando nadie dice nada y todo es perfecto. Creo que fueron palabras de rabia, del momento, no es para darle importancia», afirmó.

Quintana recordó que el año pasado el español Alberto Contador también intentó el doblete y «fue difícil para él» aunque no descartó que algún ciclista pueda intentarlo.

El colombiano tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados que le apoyan y «oídos sordos» a las críticas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos