América, Junior y Santa Fe pican en punta en la fecha 2 de la Liga Águila

Los dos equipos rojos consiguieron victoria ante rivales difíciles. Santa Fe superó en el clásico a Millonarios, Cali sufrió para empatar en Neiva y el Junior ganó por la mínima con polémica.

Juan Pablo Pino - Publimetro
América, Junior y Santa Fe pican en punta en la fecha 2 de la Liga Águila

La fecha 2 de la Liga Águila empezó a mostrar la tendencia de una serie de equipos muy fuertes, que empiezan a contar con una ventaja en puntos con solo dos partidos disputados. América, Junior, Santa Fe y Alianza Petrolera ganaron sus partidos y picaron en punta. Millonarios se enredó y Nacional marcó la primera victoria en Liga de su técnico Juan Manuel Lillo.

La fecha empezó con una victoria crucial para el descenso: este viernes, Cortuluá derrotó a Tigres con un gol al final del partido mediante un tiro penal de Féiver Mercado. Equidad, que había empezado ganando 1-0 y vio cómo le volteó el partido Santa Fe, terminó recuperando la ventaja con un doblete de Carmelo Valencia con un vibrante 3-2.

No ocurrió lo mismo en Manizales, donde Once Caldas y Patriotas empataron en un partido aburrido. Medellín tuvo que esperar a los minutos finales de su partido en el Parque Estadio Sur para imponerse 2-0 al Envigado en la primera victoria en casi 9 años de Juan José Peláez.

América de Cali recibió en el Pascual Guerrero sin público a Tolima, y destacó la superioridad de Fernando “Queso” Fernández. El jugador paraguayo anotó dos goles en el primer tiempo, que se sumaron a un gran gol de Olmes García para coronar el 3-0 que deja al ‘escarlata’, por diferencia de goles, en la punta.

Estadio azul, clásico rojo

El clásico capitalino 290 fue bastante enredado, en medio de un juego cortado y complejo. Millonarios trató de atacar, pero Harold Mosquera tuvo un mal partido y los intentos de David Macalister Silva no fueron suficientes para superar a Santa Fe. El ‘cardenal’ detuvo las acciones de juego de su rival y se jugó a la defensiva.

La estrategia le funcionó muy bien al equipo de Gregorio Pérez. En el segundo tiempo, con la salida de Silva y Mosquera, las ideas del equipo ’embajador’ se perdieron. La salida de Denis Stracqualursi por Wilson Morelo le dio muchas más opciones a Santa Fe.

Los delanteros ‘cardenales’ provocaron bajos remates, e incluso tuvieron un remate al palo en los pies de John Freddy Pajoy. Las opciones finalmente se concretaron en el minuto 80 con un gol de Juan David Valencia, que dejó a Santa Fe con 6 puntos y a Millonarios solo con un punto.

Nosotros sabemos que no hemos ganado nada, pero hemos ganado dos partidos complicados y ahora afrontamos lo que viene con mucha más confianza.

Wilson Morelo, delantero de Santa Fe.

Favoritos en problemas

Huila sorprendió al Cali en el Guillermo Plazas Alcid y le anotó dos goles inesperados aprovechando una defensa inoperante, a los que solo pudo responder con un gol de Dídier Delgado y otro de Miguel Murillo. El equipo ‘azucarero’ rescató el empate.

Por su parte, Junior tuvo muchísimas dificultades contra un Jaguares eficiente. No aparecieron ni Teo Gutiérrez ni Yimmi Chará. Solo pudo concretar el gol de la victoria al final del segundo tiempo con un cabezazo de Rafael Pérez, pero con una dificultad adicional. En el centro original parecía que Pérez partía adelantado, pero un posible cabezazo de Roberto Ovelar habilitaba al cartagenero. Jugada para el análisis.

Alianza Petrolera derrotó sin problemas a Rionegro. Nacional, en el cierre de la fecha, vio un gol anulado a Luis Carlos Ruiz en los primeros minutos por mano en el área. Pero el delantero resarció poco después. De penal, Bucaramanga empató y parecía llevarse un punto del Atanasio Girardot, pero Dayro Moreno logró el gol de la victoria al minuto 90.

Resultados – fecha 2 de la Liga Águila 2017-2

Cortuluá 1 – 0 Tigres

Equidad 3 – 2 Pasto

Once Caldas 0 – 0 Patriotas

Envigado 0 – 2 Medellín

América 3 – 0 Tolima

Huila 2 – 2 Cali

Jaguares 0 – 1 Junior

Millonarios 0 – 1 Santa Fe

Petrolera 2 – 0 Rionegro

Nacional 2 – 1 Bucaramanga

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo