Deportes

Movido mercado: Los 15 fichajes top que ha tenido el fútbol europeo

En la actual ventana de transferencias veraniega son varios los jugadores de renombre que cambiaron de club en el viejo continente.

En cada período de transferencias los clubes intentan reforzarse de la mejor manera para afrontar la exigente temporada que se les avecina. Aún más, si se trata del fútbol europeo, que aglutina a los mejores jugadores del orbe. En base a eso, en El Gráfico quisimos elaborar un ránking con las 15 principales movidas en este verano en el viejo continente.

PUBLICIDAD

Leonardo Bonucci: Uno de los mejores defensores centrales del planeta dejó al multicampeón Juventus para liderar el nuevo proyecto desde la cancha del AC Milán. Al seleccionado italiano le habrían ofrecido la capitanía en los Rossoneri, además de un sueldo de 7,5 millones de euros anuales. La Vecchia Signora, por su parte, recibió 40 millones de la misma divisa por la operación.

Romelu Lukaku: El delantero llegó a Manchester United proveniente del Everton a cambio de unos 90 millones de euros. El belga arribó a los Diablos Rojos para ser el eje de ataque tras la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Recomendados

James Rodríguez: El colombiano abandonó el Real Madrid para recalar en el Bayern Munich, donde será compañero de Arturo Vidal. El club bávaro logró la cesión del formado en Envigado hasta junio de 2019.

Dani Alves: Uno de los fichajes más sorpresivos el del brasileño. Finalmente, el lateral no llegó a Manchester City como se había especulado y se convirtió en el dueño de la banda derecha del Paris Saint Germain, tras dejar Juventus en medio de la polémica por su mala relación con Giuseppe Marotta, Director Ejecutivo de los italianos.

 

Leonardo Bonucci es considerado uno de los mejores centrales del mundo AC Milan

 

 

 

 

 

 

 

 

Wayne Rooney: El «niño terrible» del fútbol inglés volvió al Everton tras 13 temporadas defendiendo al Manchester United. Con los Diablos Rojos se convirtió en ídolo y máximo goleador histórico con 253 tantos.

Alexandre Lacazette: El buque insignia del Lyon francés abandonó la institución gala para ser el refuerzo más caro en la historia del Arsenal, ya que los Gunners desembolsaron 60 millones de euros aproximadamente por Laca. En el cuadro londinense será compañero, de momento, de ataque de Alexis Sánchez.

Douglas Costa: El veloz jugador brasileño cambió el Bayern Munich por la Juventus. En la Vecchia Signora buscará mayor continuidad para meterse en la nómina final del Brasil de Tite para Rusia 2018.

Mohamed Salah: El egipcio completó una gran temporada con la AS Roma, que le valió regresar a la Premier League tras su fallido paso por el Chelsea. Esta vez el Faraón defenderá al Liverpool que conduce el alemán Jurgen Klopp.

Wayne Rooney regresa al Everton (Everton)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hakan Calhanoglu: El internacional turco dejó el Bayer Leverkusen para transformarse en uno de los numerosos refuerzos del AC Milán. El ex Hamburgo posee una técnica exquisita para la ejecución de balones detenidos.

Kyle Walker: El lateral derecho concretó su arribo al Manchester City tras dejar el Tottenham. Además, se convirtió en el defensa más caro de la historia por los 60 millones de euros que debieron desembolsar los Citizens.

Theo Hernández: El francés fue una de las revelaciones de la última liga española con el modesto Alavés, club donde estaba cedido desde el Atlético de Madrid. Real Madrid, archirrival Colchonero, lo fichó por 30 millones de euros para que sea la alternativa a Marcelo por la banda izquierda de la Casa Blanca.

Walker será el dueño de la banda derecha del City / Web Manchester City

 

 

 

 

 

 

 

 

Bernardo Silva: El hábil portugués formó parte del sorprendente Mónaco, campeón de la Ligue 1 y semifinalista de la última Champions League. Méritos de sobra para que Manchester City pusiera 50 millones de euros sobre la mesa y se lo llevara a la Premier League.

André Silva: Otro de los fichajes del renovado AC Milán, proveniente del Porto. El luso estuvo en la Copa Confederaciones 2017 con Portugal y es uno de los principales valores en la renovación del último campeón de Europa.

Nelson Semedo: También seleccionado portugués, dejó el Benfica para integrarse a la disciplina del FC Barcelona. El cuadro Blaugrana desembolsó 35 millones de euros para cubrir su banda derecha para esta temporada 2017-2018.

Ederson: El arquero llegó al Manchester City tras dejar el Benfica a cambio de unos 50 millones de euros. En la tienda inglesa competirá por el arco con Claudio Bravo, capitán de la selección chilena.

Ederson es el nuevo arquero del Manchester City (Manchester City)

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber