Deportes

Montañas y buen recorrido en el segundo fin de semana del Tour de Francia

El Tour de Francia llega a su segundo fin de semana pasando de los Pirineos a un desvío por el Macizo Central francés. Luego de la durísima etapa de este jueves, las pruebas siguientes no prometen ser tan difíciles, pero por eso mismo, se esperan más emociones en la carrera con una etapa de alta montaña y una con dos puertos de primera. (Vea cómo ver el Tour de Francia 2017 en vivo – etapa 13 al final de este enlace)

Este viernes, la etapa 13 del Tour será muy corta y agresiva. Se correrán solo 101 kilómetros entre Saint-Girons y Foix, pero la distancia no camufla la gran intensidad de los tres fuertes pasos de montaña que se recorrerán en poco más de tres horas. Además, al ser el día nacional de Francia, se esperan ataques de hombres peligrosos como Romain Bardet (AG2R), y además del importante

El espectáculo inicia en el Col de Letrape, 5,7 km al 7,3%. Inmediatamente se subirá al Col de Agnes, de 10 kilómetros al 8,2%, y luego de un descenso largo y tendido se subirá al duro Mur de Péguère, de 9,3 kilómetros al 7,9% y con rampas de hasta el 18% al final. Desde ahí, un nuevo descenso de 25 kilómetros que llegará al pelotón hasta Foix.

Recomendados

La etapa del sábado será para los sprinters, debido a que el recorrido entre Blagnac y Rodez tendrá 181,5 kilómetros, pero no muchas dificultades. Habrá un larguísimo ascenso pero con solo dos picos calificados de tercera categoría, el Cóte du Viaduc du Viaur y el Cóte des Cèntres.

Finalmente, el domingo se prepara con una interesante etapa de media montaña, propicia para los ataques y las fugas. Los escapados podrán atacar desde el inicio del recorrido entre Laissac-Séverac L’Eglise y Le-Puy-en-Velay, de 189 kilómetros, con un ascenso de primera categoría en el kilómetro 28

Luego habrá otro puerto de primera, el Col de Peyra Tayllade, de 8,3 kilómetros al 7,4% y con rampas al 14%, a 30 kilómetros de meta. Desde ahí, descenso tendido con un pequeño puerto de cuarta categoría, hasta llegar a la meta.

Cómo ver el Tour de Francia 2017 en vivo – etapa 13

Caracol Televisión: Canal Caracol, Caracol HD2, Señal En Vivo. Inicia transmisión a las 8:00

ESPN: ESPN 2 y 3, App ESPN Play, Señal en Vivo. Inicia transmisión a las 7:30.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos