Deportes

Nairo Quintana: “siempre que nos quede un gramo de fuerzas, vamos a atacar”

Después de su excepcional carrera este viernes, con una brillante etapa entre Saint-Girons y Foix, las declaraciones de Nairo Quintana demuestran al gran corredor que mantuvo sus fuerzas. No avanzó en la general, pero el segundo lugar de la carrera lo deja a solo 2:07 de la punta y con muchas expectativas para la próxima semana en los Alpes.

PUBLICIDAD

«Siempre que nos quede un gramo de fuerzas, siempre que me sienta bien, trataré de darlo todo», dijo a Caracol Televisión al remate de la etapa, en la que atacó para separarse del grupo de los líderes y logró llegar segundo detrás de su compañero de fuga, Warren Barguil.

Consultado por si fue el día «brillante» que había prometido al principio de la carrera, dijo que esperaba que fuera «uno de los brillantes. Uno de los días de recuperación, espero tener al menos otro día como hoy. Nuevamente entro otra vez ahí, no pierdo la esperanza. Esperamos que salgan otros días parecidos», insistió.

Recomendados

Los periodistas también destacaron que el nivel de Nairo, a pesar del desgaste del Giro de Italia, fuera suficiente para mantenerse en el top 10. «Siempre hemos luchado, siempre hemos estado y la calidad no se pierde de la noche a la mañana», aseguró.

https://soundcloud.com/movistar-team/nairo-quintana-2-en-foix-13-etapa-del-tour-de-francia

La prueba más difícil para Nairo Quintana serán las etapas de la próxima semana en los Alpes, y después, la contrarreloj de 22 kilómetros el próximo sábado en Marsella.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber