Deportes

¡Rigoberto Urán le hizo daño a Froome! El británico ya no es el líder

La montaña puso a prueba la resistencia de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Christopher Froome.

Día de montaña, lo que más le gusta a los escarabajos. Una nueva oportunidad para poner en aprietos a Christopher Froome, que aunque ya ganó tres ediciones, no deja de sentir nervios y presión. (La clasificación general tras la etapa 12 la encuentra más abajo)

VEA ACÁ LA CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 13 DEL VIERNES 14 DE JULIO.

Un puerto de montaña fuera de categoría y otros de primera y segunda, restarían las piernas de los favoritos. Todos los contendientes principales llegaron juntos hasta faltando 11 kilómetros.

Recomendados

Ahí, Froome tambaleó. El hasta hoy portador de la camiseta amarilla se salió del trazado, junto a su más cercano perseguidor en la general, el italiano Fabio Aru, y otros ciclistas más. Por lástima, este error fue en terreno llano, a un kilómetro de comenzar el puerto de primera categoría.

Rigoberto Urán y Nairo Quintana no pudieron hacerle daño al británico en ese instante. Habría más oportunidades pero solo para ‘Rigo’, porque el boyacense bajó los brazos cuando empezó el puerto de primera categoría.

El lote principal cazó al último fugado, Stephen Cummings, quedando todo en exclusiva para once pedalistas, entre esos Urán. La resistencia de Froome aplacaba las intenciones de atacarlo en la montaña y la esperanza pasó a ser la bonificación en la línea de meta.

En el último kilómetro, una rampa del 20% dictaminó la suerte de la etapa en los Pirineos. Ahí, Romain Bardet fue mejor que todos, pero a la rueda llegó Rigoberto Urán, que cruzó en segundo lugar, obteniendo bonficiacíon y descontando tiempo con el líder, que ya no es Froome, sino Fabio Aru.

El británico flaqueó. Demostró la debilidad que muy pocas veces se le vio en las carreteras francesas, llegando detrás de Bardet, Urán y Aru. El gran candidato es vulnerable y ahora, a 35 segundos, Rigoberto sueña con el Tour. No es imposible.

“Sabía que era muy duro el final. Intenté hacer el esprín con toda y terminé segundo. Lo importante era descontarle tiempo a Froome y es lo que se ha hecho. Mañana es otra ‘etapita’ bien dura”.

La mala noticia fue el duro golpe que recibió Nairo Quintana. El boyacense hace lo que puede, pero el Giro le está pasando factura. Aunque continúa octavo en la clasificación general, está a más de cuatro minutos del nuevo líder. Toca resistir.

Así está la clasificación general tras la etapa 12:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos