Deportes

Edwin Cardona, uno de los principales nombres para reforzar a Boca

El equipo ‘xeneize’ buscaría al jugador del Monterrey en un préstamo de 18 meses, pero necesita una salida importante para su llegada.

La continuidad de Edwin Cardona en el Monterrey está en duda, y el jugador está muy cerca de salir del equipo mexicano. Uno de los principales destinos podría ser Boca Juniors, pero para llegar al equipo ‘xeneize’, se necesitará que salga un jugador importante.

Cardona ya ha dicho que quiere llegar a Boca. Según el diario argentino Olé, es uno de los principales refuerzos que mira la directiva y el técnico Guillermo Barros Schelotto para la temporada 2017-18 y la Copa Libertadores.

Boca tiene en la mira a Ramón Wanchope Abila, Cristian Espinoza, Edwin Cardona y Jesús Medina. Aunque los dos primeros son argentinos de Huracán y ya casi están listos, los otros dos son extranjeros y dependen de la salida de un jugador foráneo. Los únicos que quedan con el traspaso a Europa de Rodrigo Bentancur son los tres colombianos: Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Frank Fabra.

Recomendados

Barrios es uno de los principales jugadores en el modelo de Barros Schelotto. Pérez no ha sido tenido en cuenta, pero tampoco interesa a otros equipos. Fabra, que es uno de los principales aspirantes para ocupar la banda derecha de la Selección, pediría continuidad al técnico o un traspaso para poder contar con continuidad con miras al Mundial de Rusia.

El principal opcionado extranjero sería Cardona, pero la salida de Fabra sería el mecanismo que le permitiría llegar. Los Rayados piden 15 millones de dólares por el jugador, pero Boca buscaría un préstamo de 18 meses. El ex-Santa Fe y Atlético Nacional quiere jugar en la Bombonera.

Aún así, se abriría una posibilidad: según Radio La Red, Boca le pediría a la AFA ampliar el cupo de extranjeros a seis (pero con sólo tres jugadores en la cancha), con el fin de poder contar a su vez con el paraguayo Medina y con Edwin Cardona. En próximos días se evaluaría esta opción.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos