La Bundesliga confirmó el día y horario del debut de James en la liga alemana

Bayern Múnich abrirá el campeonato ante el Bayer Leverkusen, como es tradicional en el país teutón, el campeón da el puntapié inicial.

Por Román Gómez

James Rodríguez no completa una semana en el Bayern Múnich y ya los colombianos no vemos la hora de que el colombiano debute con el campeón alemán.

Carlo Ancelotti anticipó que si está bien, el estreno con los bávaros se podría dar el fin de semana ante el Hoffenheim, en la Telekom Cup (amistosa), aunque es altamente improbable.

El debut real podría producirse en territorio chino, cuando Bayern enfrente al Arsenal el 19 de julio, por la International Champions Cup. En esa gira, además enfrentará al Milan, el Chelsea y el Inter.

La presentación en sociedad ante el público de Múnich se producirá seguramente en la Audi Cup, torneo que se juega cada dos años en el estadio del Bayern. El debut de los locales será ante Liverpool, el 1 de agosto, y si no actúa en ese partido, lo hará al día siguiente ante el vencedor de Atlético de Madrid o Napoli.

Sin embargo, aunque los partidos amistosos son ante pesos pesados, la pregunta es cuándo debuta en un partido oficial y en la Bundesliga.

En carácter oficial, James Rodríguez debutará el 5 de agosto, como visitante ante el Borussia Dortmund, por la Supercopa de Alemania. Siete días más tarde el Bayern hará su presentación en la copa local, enfrentando al humilde Chemnitzer, de tercera división.

Pero el gran día será el viernes 18 de agosto. En esa jornada, el Bayern Múnich dará el puntapié inicial de la nueva temporada de la Bundesliga, haciendo honor a la tradición que demanda que el campeón da apertura al campeonato entrante.

Ese encuentro, que se sostendrá en el Allianz Arena, será a las 1:30pm (hora colombiana) frente al Bayer Leverkusen. Después de una pretemporada ardua, ese día esperamos ver a James con la número 11 en el campo, comenzando su leyenda en Baviera.

Calendario del Bayern Múnich hasta el debut de la Bundesliga (horarios de Colombia)

15 de julio >> Bayern vs Hoffenheim (Telekom Cup, 8:30am)

15 de julio >> Bayern vs rival a definir (Telekom Cup)

19 de julio >> Bayern vs Arsenal (International Champions Cup, 6:30am)

22 de julio >> Bayern vs Milan (International Champions Cup, 4:30am)

25 de julio >> Bayern vs Chelsea (International Champions Cup, 6:30am)

27 de julio >> Bayern vs Inter (International Champions Cup, 6:30am)

1 de agosto >> Bayern vs Liverpool (Audi Cup, 1:30pm)

2 de agosto >> Bayern vs Atlético o Napoli (Audi Cup)

5 de agosto >> Dortmund vs Bayern (Supercopa de Alemania, 1:30pm)

12 de agosto >> Chemnister vs Bayern (Copa de Alemania, 8:30am)

18 de agosto >> Bayern vs Leverkusen (Bundesliga, 1:30pm)

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo