Atleta paralímpico murió en entrenamiento para los Mundiales

El atleta paralímpico Abdullah Hayayei murió en Londres, donde se disputarán desde este viernes los Mundiales para personas con discapacidad.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Abdullah Hayayei, atleta paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos, murió este martes en una cancha de entrenamiento donde practicaba antes del Mundial de Atletismo para Personas con Discapacidad, desde este viernes en Londres.

La lesión, según la policía de Londres, se produjo por un accidente en medio de los entrenamientos. "De momento, la hipótesis es que el hombre fue golpeado por una pértiga de metal que formaba parte de las instalaciones de entrenamiento del centro", indicó un portavoz de la Policía Metropolitana a los medios británicos.

Aparentemente, otra persona lanzó un disco metálico que chocó en la cabeza del deportista. A las 17:00 horas del martes, los servicios de emergencia británicos llegaron al lugar del incidente: a pesar de intentar atenderlo durante varios minutos, decidieron que el atleta paralímpico había muerto en el lugar del hecho.

Hayayei, de 36 años, había tenido un buen desempeño en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, el pasado mes de septiembre. Fue sexto en el lanzamiento de jabalina y séptimo en el lanzamiento de peso, en la categoría F34 (deportistas con parálisis cerebral).

La inauguración del Mundial de Ateltismo para Personas con Discapacidad, el próximo viernes en el complejo olímpico de Londres, tendrá un minuto de silencio para apoyar al atleta.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo