Deportes

Muriel dio sus primeras palabras como el fichaje más caro del Sevilla

El colombiano se transformó en la contratación récord del club andaluz, pero según él, eso no lo presiona para nada.

En su presentación junto al presidente sevillista, José Castro, y a su director deportivo, Óscar Arias, Luis Fernando Muriel manifestó que «estas cosas» le «llenan de mucho orgullo y mucha motivación», pero aseguró estar «muy tranquilo» porque trabajó «mucho para llegar a esto y para conseguir» lo que está «haciendo».

Muriel, de 26 años, se pronunció abiertamente sobre ese histórico alto coste de su fichaje, que supera al del argentino Franco Vázquez (15 millones al Palermo en 2016) y al de Álvaro Negredo (14 al Real Madrid en 2009), y consideró que «eso va a quedar de lado cuando comience el campeonato» porque confía en su trabajo y tiene «toda la capacidad para demostrarlo» sobre «el campo».

El exariete del Sampdoria, que se guarda el 20% de una hipotética venta futura, señaló que durante la negociación se centró «en poner toda la energía para que esto se diera y poder estar aquí», por lo que está «muy contento» por su llegada al Sevilla y su regreso a LaLiga española, pues con 19 años tuvo un fugaz paso por el Granada.

Recomendados

«Es una oportunidad muy linda, que estaba esperando desde hace mucho tiempo y deseaba con todo corazón. Estoy muy ilusionado por empezar esta nueva etapa y con muchas ganas de dar y de demostrar todo lo que tengo en este club», aseveró el colombiano.

Destacó su «crecimiento futbolístico en los últimos años» y que llega «con muchas metas», y dijo que no le «gusta hablar de cifras» a priori, pero que su «objetivo es marcar muchos goles y aportar mucho al club» al ser una de sus «responsabilidades» como delantero.

Preguntado por la oferta que tuvo del Everton inglés, Muriel subrayó que se decidió por el Sevilla, «aparte de por lo linda que es la ciudad», por todas las referencias positivas que le habían dado algunos compañeros, entre ellos su compatriota Carlos Bacca.

«Esperaba mucho esta oportunidad de jugar en España y en un club como el Sevilla, con su historia y todo lo que ha demostrado en los últimos años. Siempre creí que era lo ideal para mí y, desde mi llegada, las dudas que podía tener desaparecieron», recalcó el jugador de Santo Tomás, en el departamento Atlántico de Colombia.

También resaltó que en su nuevo destino se ha «encontrado con un gran club y con un gran grupo humano, que es una familia», un factor «muy positivo» y que ha sido «fundamental para que esté aquí».

Luis Fernando Muriel, dieciséis veces internacional absoluto con Colombia y que ha firmado un contrato por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, jugó en el Deportivo Cali de su país antes de fichar en el verano de 2010 por el Udinese italiano, que lo cedió al Granada y al Lecce antes de debutar con el equipo de Údine y de su traspaso en 2015 al Sampdoria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos