Deportes

James y Ancelotti: los números del colombiano a las órdenes del italiano

La coincidencia de James Rodríguez y Carlo Ancelotti en el Real Madrid trajo la mejor temporada del colombiano en su carrera.

(Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

James y Ancelotti volverán a coincidir. Dos años después de que el entrenador italiano abandonó el banco del Real Madrid, el 10 colombiano se reunirá con el entrenador que sacó sus mejores resultados en el año en el que estuvieron juntos en el Santiago Bernabéu.

PUBLICIDAD

El momento en el que James llegó al Real Madrid fue el más destacado de su carrera. Recién desembarcado del Mundial de Brasil en el que fue goleador y anotó el mejor gol del 2014, el 10 llegó con las mayores aspiraciones del mundo a La Casa Blanca. Allí, se hizo parte de la gran lista de jugadores que buscaban revalidar el título de la UEFA Champions League obtenido en 2014, frente al Atlético de Madrid.

Aunque el equipo se quedó corto para este objetivo, James y Ancelotti consiguieron una buena sociedad. El italiano logró ubicar como su principal volante de armado a Rodríguez, quien respondió con una participación muy destacada a pesar de varios problemas médicos. En especial, una fractura del quinto metatarsiano causó que el 10 quedara dos meses por fuera de la convocatoria de su equipo.

Pero los resultados fueron muy importantes. En 46 partidos oficiales, James brilló y anotó 17 goles, siendo el tercer mayor anotador de la temporada. También estuvo involucrado en 19 asistencias, sobre todo a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y sus jugadas se hicieron suficientemente destacadas. Rodríguez fue un elemento fundamental del diseño de equipo de Ancelotti.


Los números de James con Ancelotti

Liga 2014-15: 29 partidos, 13 goles

Copa del Rey: 4 partidos, 2 goles

PUBLICIDAD

Champions League: 9 partidos, 1 gol

Mundial de Clubes: Un partido

Supercopa de España: 2 partidos, un gol

Supercopa de Europa: Un partido

Total: 46 partidos, 17 goles


La salida de Ancelotti del banco del Madrid, reemplazado por Zinedine Zidane, causó un cambio de módulo en el que Rodríguez fue afectado. Cabe esperar que en el Bayern, con un equipo dominante en la Bundesliga, James pueda retomar ese gran nivel, justo a tiempo para el desempeño exitoso con la Tricolor en el Mundial de 2018.

 

También le puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último