El panorama de James Rodríguez en el Bayern, ¿será titular o suplente?

El colombiano dio un paso importante en su vida, jugando en la cuarta liga europea de su carrera futbolística. Ojo, que en Múnich no la tendrá fácil.

Por Román Gómez

James Rodríguez aceptó un nuevo desafío. Dejar Real Madrid, el equipo de sus amores, no fue fácil. Sin embargo, marcharse al Bayern Múnich no significa en lo absoluto que ahora la vida será color de rosas para el colombiano.

El equipo bávaro está a la altura del Real Madrid, en cuanto a lo económico y lo deportivo. Por eso, para el colombiano hacer pie en el pentacampeón alemán no será tan sencillo. El conjunto germano tiene un equipo consolidado, donde James deberá sudar la gota gorda para hacerse con la titularidad.

En la temporada anterior, donde el Bayern consiguió el quinto título consecutivo de la Bundesliga, el equipo de Carlo Ancelotti jugó con tres volantes y tres delanteros, aunque a veces el esquema era 4-2-3-1. En ambos sistemas, James tendrá que luchar con un solo jugador para ser titular indiscutido: Thiago Alcántara.

Los otros dos volantes no son rivales del colombiano, ya que Xabi Alonso, que era el más defensivo, se retiró y será reemplazado por otro de corte similar. Mientras que Arturo Vidal es el centrocampista mixto, que ofrece mucho sacrificio en defensa y se transforma en delantero centro cuando se lanza al ataque.

Ante ese panorama, Alcántara es el objetivo apuntado para pelearle el puesto. El catalán es el encargado de armar el juego en los bávaros y lo hace muy bien. Puede jugar de enganche, como a James le gusta, o de interior, como Ancelotti usó al colombiano en su coincidencia por el Real Madrid.

En la frecuencia goleadora es donde James le saca ventaja al español. Thiago solo pudo convertir 9 goles en 41 partidos la campaña anterior, siendo titular en la mayoría de los partidos importantes.

En cambio, el colombiano, con ocho partidos menos disputados y mucha veces entrando desde el banco de suplentes, marcó once goles. Si logra potenciar esa habilidad en Baviera, James se hará con un lugar como titular indiscutido.

La otra alternativa también le garantiza minutos a James. Aunque suelen ser titulares, Arjen Robben (33) y Franck Ribery (34) no suelen disputar la totalidad de los partidos y muchos de ellos se los pierden por lesión o rotación.

Tras la marcha de Douglas Costa a la Juventus, el colombiano es hasta el momento la mejor alternativa por los costados, de ser requerido en esa posición.

Es una realidad que James Rodríguez la tendrá difícil en su nuevo club. Lejos de achicarse, los panoramas favorecen al capitán colombiano, que tiene todas las cualidades para triunfar en Alemania, solo tiene que volver a creer en él, como cree el italiano Ancelotti.

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo