Deportes

Un día de tregua en la etapa 10 del Tour de Francia

Luego de la jornada de descanso, la etapa 10 del Tour de Francia será una oportunidad para los sprinters de brillar, a pesar de la predicción de lluvia.

(Chris Graythen/Getty Images)

El Tour de Francia vuelve a circular después de un día de descanso y un traslado bastante extenso. Atrás se quedaron las montañas del Jura, y la carrera llegará a la costa atlántica para iniciar su recorrido hacia los Pirineos con dos etapas para embaladores. (Vea en vivo la etapa 10 del Tour de Francia en los enlaces al final del artículo)

PUBLICIDAD

La primera se dará este martes, entre Périgeux y Bergerac. La carrera dará una larga C por la Dordoña, una zona de viñedos y quesos, con 178 kilómetros que terminan en plano. La salida de Arnaud Demaré en la etapa 9, llegando fuera de tiempo, elimina a otro aspirante a la camiseta verde.

¿Quiénes quedan para esa disputa? Los alemanes Marcel Kittel (Quick Step) y André Greipel (Lotto Soudal) son los principales aspirantes. También se suma el noruego Alexander Kristoff (Katusha) y el australiano Michael Matthews (Sunweb), mientras que más atrás otros corredores como Sonny Colbrelli (Bahrain) y Edvald Boasson-Hagen (Dimension Data) también harán parte del remate.

Recomendados

Las previsiones metereológicas apuntan para lluvia en la etapa, lo que preocupa a los aspirantes a la general. El piso mojado se ha llevado a corredores de la valía de Alejandro Valverde (Movistar), Geraint Thomas (Sky) y Robert Gesink (Lotto Jumbo).

Los aspirantes como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y el líder Chris Froome buscarán protegerse de las dificultades de la carrera y esperar con paciencia la llegada a los Pirineos.

En vivo la etapa 10 del Tour de Francia: transmisiones en línea

Caracol Televisión: Canal Caracol, Caracol HD2, Señal En Vivo. Inicia transmisión a las 8:00 en HD2, a las 8:50 en la señal abierta

ESPN: ESPN 2 y 3, App ESPN Play, Señal en Vivo. Inicia transmisión a las 7:00.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber