¿Cuáles son las opciones de Rigoberto Urán en el Tour de Francia?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La actuación de Rigoberto Urán en el Tour de Francia ha sido una sorpresa mayúscula. Luego de un par de años en el que no ha disputado la general en carreras de tres semanas, el corredor del Cannondale volvió a ser uno de los grandes aspirantes al Tour e, incluso, ganó la etapa novena en Chambéry.

El resultado de "Rigo" lo dejó a solo 4 segundos de Romain Bardet en el podio de la carrera. El desempeño de Urán se ha convertido en uno de los grandes atractivos, y su principal rival para el podio lo ha destacado.

"Rigoberto Urán no me ha sorprendido. Es un ciclista que ya ha terminado en el podio del Giro", afirmó Bardet en referencia a los dos segundos puestos del colombiano en Italia, en 2013 y 2014. Además, su excelente ritmo se mostró con el remate en Chambéry, donde respondió a pesar de estar con los cambios averiados.

El segundo lugar del Tour 2016 se ha mostrado muy ofensivo, buscando romper a Chris Froome y Fabio Aru. Aunque el estilo de Urán en la compentencia ha sido más defensivo, la carrera se ha prestado para que en los ataques se pueda mantener con los favoritos.

Dada la habilidad que mostró en la etapa 9, los días para marcar de Rigoberto Urán en el Tour de Francia serán aquellos de buen nivel en el descenso, como la etapa 17 en Serre Chevallier, el próximo 19 de julio. El recorrido de la etapa tiene el descenso técnico del Col del Galibier, por lo que la pureba se le presenta a 'Rigo' para una repetición del excelente nivel al bajar que mostró en el Mont du Chat el pasado domingo.


Clasificación general del Tour de Francia

1. Chris Froome (Sky) 38'26:28

2. Fabio Aru (Astana) a 0:18

3. Romain Bardet (AG2R) a 0:51

4. Rigoberto Urán (Cannondale) a 0:55

8. Nairo Quintana (Movistar) a 2:13

36. Esteban Chaves (Orica) a 32:03


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo