Salvo Nacional, los grandes arrancaron con pie derecho en la Liga Águila

La fecha estuvo plagada de triunfos de grandes. Golearon Cali y Junior, ganaron América y Santa Fe; a Millonarios lo perjudicaron.

Por Román Gómez

¡Hay fútbol señores! Y podemos decir que es fútbol del bueno. La Liga Águila II, que comenzó este fin de semana, fue un aperitivo del buen nivel que veremos en este campeonato, con jugadores de calidad en los equipos más importantes del país.

Junior y América respondieron a su favoritismo previo. Lo mismo se puede decir de Millonarios, aunque no logró ganar. Por su parte, Deportivo Cali demostró la gran plantilla que tiene que cuando se enchufan, le pintan la cara a cualquiera.

 

Santa Fe le dio la bienvenida a Lillo, de la misma manera que lo despidió (1-0)

El equipo cardenal derrotó al vigente campeón, Atlético Nacional, amargando así el debut de Juan Manuel Lillo al frente de los verdolagas. El español, en su anterior aventura por el fútbol colombiano, salió después de una derrota ante Santa Fe justamente.

Luego de un primer tiempo parejo, donde la pelota favoreció a Nacional aunque sin profundidad, en el segundo tiempo el conjunto local fue más intenso. Recién iniciada la parte complementaria John Pajoy encontró los espacios en la defensa paisa, siendo atropellado por un defensor verdolaga en el área, obligando un penalti.

El propio Pajoy tomó la pelota y venció a Franco Armani, dándole el triunfo al conjunto de Gregorio Pérez, que aunque no fue un derroche de virtudes, sí mostró orden y compromiso en los jugadores cardenales.

Nacional, por su parte, mostró otra cara con relación al ciclo Rueda, defendiendo incluso muy adelantado, dando espacios atrás. Falta mucho, pero el ciclo Lillo empezó con el pie izquierdo.

 

Millonarios se vino agridulce de Medellín: jugó bien, pero lo perjudicaron (1-1)

El equipo de Miguel Ángel Russo mostró una evolución en su fútbol, plantándose en el Atanasio Girardot ante el Independiente Medellín de Juan José Peláez. Santiago Mosquera volvió a ser determinante en el ataque albiazul, no solo por el gol que convirtió, sino por las ocasiones de gol que genera.

Sin embargo, el protagonismo en la noche del sábado se lo llevó Nicolás Gallo. El árbitro central recibió críticas por su mal arbitraje, que perjudicó al conjunto bogotano.

Primero, otorgó una pena máxima inexistente a favor del DIM, que sirvió para el empate de Cristian Marrugo, antes del final del primer tiempo. Luego, obvió una mano clarísima de Andrés Mosquera dentro del área, promediando la segunda mitad.

Para mayor malestar, al réferi no lo ayudaron sus asistentes, quienes anularon un gol lícito convertido por David Silva en el final del partido, por una posición adelanta que no existió.

Pese a eso, el conjunto de Russo regresó a la capital con la tranquilidad de que al equipo se le ve trabajo y mejoría con relación al torneo pasado, donde alcanzaron las semifinales.

 

Deportivo Cali se iluminó al final y terminó goleando (4-2)

Al conjunto azucarero terminó goleando al débil Envigado, pero por momentos la pasó mal. El poder de gol no lo pierde, con goles de César Amaya, Jefferson Duque y Miguel Murillo, sus delanteros.

Sin embargo, atrás siguen dando ventajas, a pesar de cambiar los centrales y tener nuevo arquero en el guatemalteco Jerez. Precisamente, el centroamericano fue el culpable del segundo gol de Envigado, que llegó por vía de Michael López. Antes, Elvis Mosquera de cabeza puso el otro tanto naranja.

Cali solo tuvo brillo gracias a la expulsión en Envigado del panameño Joseph Cox, por supuesta agresión sin pelota. Además, el nivel del lateral derecho Orejuela fue clave para el desequilibrio, así como la magia que le otorgó Mayer Cándelo en los minutos finales, autor del cuarto tanto.

 

Junior fue un carnaval de goles, fútbol y Teo (3-0)

El regreso del ídolo no quedó a deber. Teófilo Gutiérrez cumplió una destacada actuación en la goleada rojiblanca ante Equidad Seguros, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El delantero de la Selección Colombia participó en los tres tantos tiburones. En el primero, confeccionó una pared junto a Yimmi Chará (otra de las figuras) para luego habilitar a Leiner Escalante, que de zurda batió a Cristian Bonilla.

En el segundo, Teo gambeteó por derecha e ingresó al área, remató de derecha pero el arquero le atajó el remate, algo que no pudo repetir en el disparo de James Sánchez, con desvío de Chará.

Por último, Gutiérrez tuvo la posibilidad de poner el tercero en tiro penal, luego de una falta cometida por Bonilla a Chará. El 29 remató al medio y dejó a los 30.000 espectadores con ganas de seguir viendo a este Junior, que juega sabroso.

 

América pisó fuerte en Rionegro y le huye al descenso (0-1)

El equipo escarlata demostró autoridad como visitante y jugó a lo grande. Los dirigido por Hernán Torres no se sintieron intimidados por los resultados previos de Tigres, que ganó, y de Jaguares, que empató como visitante.

Al contrario, los ‘Diablos rojos’ salieron a enjaular a las Águilas Doradas desde el minuto uno y consiguieron premio con gol de Fernando Fernández. El paraguayo, apodado el ‘Quesos’, cabeceó al ángulo y le dio los tres primeros puntos a los americanos, que en este momento tienen los mismos puntos que Jaguares y Cortuluá, en la tabla roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo