Deportes

Cali vence a Envigado y es el primer líder provisional de liga colombiana

El Deportivo Cali venció hoy (4-2) al Envigado en la primera jornada de la liga colombiana de fútbol, un resultado claro que le permite ocupar provisionalmente la cabeza de la tabla clasificatoria.

El partido fue intenso desde el inicio y los dos equipos mostraron que comienzan bien el torneo.

César Amaya hizo el primer gol para Deportivo Cali al rematar con a la escuadra un pase de Abel Aguilar.

Recomendados

Entonces Envigado apretó para anotar dos goles y ponerse momentáneamente al frente del marcador gracias a los tantos de Elvis Mosquera, en el minuto 33, y de Michael López Martínez en el 47.

Poco le duró la alegría a Envigado, ya que apenas un minuto después Jefferson Duque puso el empate tras un penalti.

Miguel Murillo anotó el tercero y Mayer Candelo el cuarto.

De este modo y con rotundidad Deportivo Cali es el primer líder de la liga colombiana a la espera de lo que suceda en los partidos del domingo.

La jornada sabatina la abrió el empate (1-1) entre Deportivo Pasto y Cortuluá en un partido en el que faltó emoción y en el que los locales pudieron hacer más por llevarse los tres puntos.

Precisamente fue Pasto el que abrió el marcador en el minuto 63, cuando Javier Reina lanzó un tiro de esquina desde la banda derecha que Diego Peralta aprovechó para anotar.

Apenas seis minutos después y también después de un saque de esquina, Yair Arrechea ganó el rebote dentro del área para hacer el definitivo empate.

Otro empate pero sin goles firmaron Deportes Tolima y Jaguares en un partido en que ninguno de los dos equipos demostró estar conectado con la pelota.

Por su parte, Alianza Petrolera sí fue capaz de imponerse a Atlético Bucaramanga (2-1) en un choque en que los goles tardaron en llegar.

Estéfano Arango abrió la cuenta para los petroleros en el minuto 32, cuando elevó el esférico por encima del portero tras recibir un pase desde el costado derecho de Manuel Palacios.

Se mantuvo así el marcador hasta el minuto 74, cuando Christian Flórez anotó el segundo de cabeza.

Bucaramanga acortó distancias en el 88, minuto en el que Sergio Romero convirtió un penalti cometido por David Valencia.

El partido que se presumía más interesante de la jornada, que enfrentó a Deportivo Independiente Medellín y Millonarios, se saldó con otro empate (1-1).

Los goles los anotaron Harold Mosquera en el minuto 23 y Christian Marrugo desde los doce pasos tras un penalti cometido por Anier Figueroa sobre Leonardo Castro.

Este domingo se completará la jornada con otros cuatro partidos entre los que destaca el duelo entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos