La caída de Alberto Contador y que hizo que Nairo pusiera pie en tierra (Video)

Por Publimetro Colombia

La novena etapa del Tour de Francia 2017 ha sido más dura de lo esperado. Las caídas y la confusión han reinado y el colombiano Nairo Quintana la ha sabido soportar a pesar de las adversidades. La caída de Alberto Contador por poco se lleva por delante al boyacense.

A falta de 93 kilómetros, en medio de una subida con una inclinación del 20%, llegó la caída de Contador. El pedalista cayó debido a que se le fue la rueda de adelante. Justo atrás de él estaba Nairo, quien tuvo que poner un pie en tierra para evitar caer encima del español.

Acá, el video de la caída de Alberto Contador:

https://www.youtube.com/watch?v=XCCa6z3s698

Radiografía de la etapa

Desde la misma salida se ascienden 300 metros hasta un puerto de segunda categoría, y el recorrido marca tres puertos fuera de categoría, además de dos de tercera y uno de cuarta. Se prevé un gran espectáculo de los escaladores, y de los mejores en terreno de descenso como Jarlinson Pantano.

El terreno ideal para el ataque llega a la mitad de la etapa, recorridos solo 57 de los 181 kilómetros planeados por la organización del Tour. El recorrido asciende hasta el Col de la Biche, un ascenso de más de 11 kilómetros al 9%. Luego del descenso técnico y un falso llano, encadena directamente con el Col de la Grand Colombier, otro puerto fuera de categoría con pendiente promedio de 9,9% un kilómetro al 14%.

La útima oportunidad para el ataque es el Mont du Chat, de 8,7 kilómetros al 10,3%, y fuera de categoría. El alto explosivo ya fue ascendido en junio en el Critérium de Dauphiné: en esa etapa Chris Froome (Sky), Richie Porte (BMC), Jakob Fulgsang y Fabio Aru (ambos de Astana) llegaron con el mismo tiempo al descenso en La Motte Servolex, pocos kilómetros antes de la llegada programada en Chambéry.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo