Deportes

Así está la clasificación general del Tour tras la etapa 8

Una etapa con montaña fue el motivo ideal para ver la reacción de Nairo Quintana, ante Chris Froome.

 

Nairo Quintana la tenía clara. Este sábado no era el día para atacar a Chris Froome. Aunque había varios puertos de montaña, uno de ellos de primera categoría, el terreno no invitaba a darle un ataque certero al líder del Tour.

Ni siquiera, un error de entendimiento entre el ‘keniata blanco’ y Geraint Thomas (uno de sus gregarios de lujo) pudo hacer mella en el rendimiento de Froome, que para mayor fortuna contó con la actuación destacada del colombiano Sergio Luis Henao, quien lo defendió a capa y espada.

Recomendados

Henao protagonizó una fuga que marcó los tiempos e impuso el ritmo que quería Froome y el equipo Sky. Cuando hizo su trabajo, se relegó para respaldar a su líder y después dijo basta.

Ante tal artillería, la mejor estrategia para Nairo Quintana fue soportar un día más, esperando que su oportunidad se presente este domingo, cuando la montaña si haga presencia con todas las de la ley.

El boyacense, al igual que los otros contendores de Froome, cree que el día para atacar será este domingo, a pesar de que los escuderos del británico le den la tranquilidad que necesita el líder.

Este sábado se vio a un Nairo Quintana seguro, decidido de aprovechar su oportunidad cuando se presente. Antes de transitar el recorrido de la etapa 8, el colombiano advirtió que la mejor estrategia era no perder tiempo con Froome, para darle un golpe certero en una jornada dominical que promete más emociones que la de hoy.

El ganador de la jornada fue el joven francés del Direct Energie, Lilian Calmejane, quien hizo parte de la fuga inicial y pudo soportar la presión del pelotón, algo que la mayoría de los escapados no logró hacer.

Clasificación general de la etapa 8 del Tour de Francia

Clasificación general
Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Chris Froome maillot amarillo de líder de la clasificación general GBR Reino Unido Sky 28 h 47 min 51 s
2.º Geraint Thomas GBR Reino Unido Sky + 12 s
3.º Fabio Aru Maillot a puntos rojos de líder de la clasificación de la montaña ITA Italia Astana + 14 s
4.º Daniel Martin IRL Irlanda Quick-Step Floors + 25 s
5.º Richie Porte AUS Australia BMC Racing + 39 s
6.º Simon Yates maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes GBR Reino Unido Orica-Scott + 43 s
7.º Romain Bardet FRA Francia AG2R La Mondiale + 47 s
8.º Alberto Contador ESP España Trek-Segafredo + 52 s
9.º Nairo Quintana COL Colombia Movistar + 54 s
10.º Rafał Majka POL Polonia Bora-Hansgrohe + 1 min 01 s
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos