WIN Sports sufre una derrota en su plan de expansión internacional

La cadena de deportes colombiana pretendía hacerse con los derechos del fútbol ecuatoriano, pero perdió en la licitación.

Por Román Gómez

WIN Sports no se conforma con transmitir la Liga colombiana. El canal deportivo, que cada fin de semana transmite ocho de los diez partidos del campeonato nacional (además de dos de la B por jornada y los más importantes de la Copa Colombia), quiere pisar fuerte en el continente y creyó que por Ecuador era la vía más accesible.

El canal que preside Mauricio Correa entró en la licitación por los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano, de cara a la temporada 2018 y por los siguientes diez años.

Sin embargo, la oferta de WIN fue superada por el consorcio GolTV-Tenfield, que actualmente poseen los derechos. Las empresas en las que el representante de jugadores uruguayo Paco Casal tiene acciones, ofertaron 276 millones de dólares, que podrían subir si el negocio va en alza.

Según reveló la agencia de noticias Agencia Uno, esta oferta fue muy superior a la que puso sobre la mesa WIN Sports, en convenio con DirecTV Ecuador.

Por el momento, la empresa colombiana se queda con el fútbol cafetero, además de la Copa Davis para nuestro país, las Grandes Ligas de Béisbol y la Liga de Diamante, entre otros productos.

A pesar del revés, WIN Sports no se rinde en su afán de expandirse internacionalmente, aunque sería bueno que se replantearan la estrategia y ¿si esa plata la invierten en mejorar el producto nacional?

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