Miguel Ángel López ganó la etapa reina de la Vuelta a Austria

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López tuvo un excelente resultado este jueves en la etapa reina de la Vuelta a Austria, en un excelente resultado que lo propulsó al tercer lugar de la general. Un mes después de una fuerte caída en el Tour de Suiza, el gran ritmo de "Supermán" se demostró en la carreara.

La etapa tuvo solo 82 kilómetros de distancia desde Salzburgo, pero un gran número de ascensos que terminaron con un puerto fuera de categoría en Kitzbüheler Horn. A cuatro kilómetros de la meta, "Supermán" López (Astana) atacó para separar a Rein Taramae (Katusha), y logró poner 16 segundos de ventaja sobre el segundo, Stefan Denifl (Aqua Blue).

El joven ciclista boyacense llegó al tercer lugar de la clasificación general de la carrera, con la posibilidad de más ataques en la próxima etapa de la Vuelta a Austria. Este viernes, los corredores afrontarán 212 kilómetros entre Kitzbühel y Saint Johann Alpendorf, una etapa en la que se subirán dos puertos de segunda categoría, uno de segunda y uno fuera de categoría.Aunque la caída de "Supermán" López provocó que no pudiera acompañar a Fabio Aru y Jakob Fulgsang en el Tour de Francia, el buen ritmo con el que llegaba se demostró con este excelente resultado. Miguel Ángel quedó a solo 56 segundos de Denfil, a falta de dos etapas. La victoria podría seguir su preparación para conseguir un resultado muy destacado en la Vuelta a España.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo