Deportes

El Tour de Francia regresa a la montaña en el fin de semana

La etapa 7 del Tour de Francia será un nuevo espacio para que se destaquen los sprinters. El fin de semana trae una etapa para los ataques el sábado, y tres grandes puertos el domingo.

El Tour de Francia sobrevivió una prueba de resistencia en la etapa 6, atravesada por el calor y la tensión entre los corredores. Aunque no hubo caídas, los ciclistas circularon en 216 kilómetros de larga y dura carretera, que se definió en el sprint. Una segunda jornada plana el viernes será la entrada para llegar al Jura y a la segunda dificultad montañosa de la carrera. (Encuentre más abajo los enlaces para ver la etapa 7 del Tour de Francia 2017 en vivo)

La carrera llegó de Vesoul a Troyes en un embalaje luego de cinco difíciles horas sobre la bicicleta en medio de temperaturas que rozaron los 38º. La fuga se quedó a 3 km de meta, luego de que los tres fugados resistieran durante 213 kilómetros en solitario.

En un embalaje deslucido por las ausencias de Peter Sagan y Mark Cavendish, ganó Marcel Kittel (Quick Step) superando a Arnaud Demaré (FDJ) y André Greipel (Lotto Soudal). Los favoritos como Nairo Quintana (Movistar), Esteban Chaves (Orica), y el líder de la general Chris Froome (Sky) tomaron la etapa con tranquilidad.

Recomendados

Etapa 7: otro día para los sprinters

La etapa del viernes será muy similar a la de este jueves. Desde Troyes, el pelotón atravesará casi en línea recta la gran zona vinícola de Champaña y Borgoña para llegar a Nuits-Saint-Georges. La etapa tendrá otra vez una larga duración: 213 kilómetros, lo que se prevé que sería una etapa de cinco horas con un clima hirviente.

Solo habrá un ascenso de cuarta categoría, en la Cote d’Urcy, y después 80 kilómetros de terreno plano hasta llegar a Nuits-Saint-Georges y al embalaje. La ciudad nunca ha sido meta del Tour, pero en la París-Niza de 2011 recibió la meta y vio la victoria de Mathew Goss. (Encuentre más abajo los enlaces para ver la etapa 7 del Tour de Francia 2017 en vivo)

Etapa 8: un día para los arriesgados

Las etapas de media montaña en las carreras de tres semanas son la posibilidad de ver ataques inesperados, y la prueba entre Dole y Station des Rousses será muy apropiada para esto. Con 187,5 kilómetros, hay una larga distancia para que las fugas puedan sacar ventaja, en especial por el continuo zig zag, a pesar de que solo haya tres puertos calificados.

La prueba afrontará primero el puerto de tercera categoría del Col de la Joux, seguido por la Cóte de Viry, de segunda categoría. Antes del descenso se vuelve a escalar una rampa sin calificación de unos 5 kilómetros. El remate llega con un alto de primera categoría en la Combe de Laisia Les Mounes, en una carretera muy estrecha y propicia para los ataques.

Este podría ser uno de los días en los que Esteban Chaves o Sergio Luis Henao se destaquen y busquen una victoria. Aunque el puerto final se corona a 12 kilómetros de la meta, la ruta está llena de repechos y algunas rampas de 6% a solo tres kilómetros de Station des Rousses, lo que dificultaría las posibilidades de los corredores de perseguir a quien corone en la cima. (Encuentre más abajo los enlaces para ver la etapa 7 del Tour de Francia 2017 en vivo)

Etapa 9: fuerte dosis de montaña

Una tremenda jornada de montaña espera a los ciclistas el domingo 9 de julio, entre Nantua y Chambéry. Desde la misma salida se ascienden 300 metros hasta un puerto de segunda categoría, y el recorrido marca tres puertos fuera de categoría, además de dos de tercera y uno de cuarta. Se prevé un gran espectáculo de los escaladores, y de los mejores en terreno de descenso como Jarlinson Pantano.

El terreno ideal para el ataque llega a la mitad de la etapa, recorridos solo 57 de los 181 kilómetros planeados por la organización del Tour. El recorrido asciende hasta el Col de la Biche, un ascenso de más de 11 kilómetros al 9%. Luego del descenso técnico y un falso llano, encadena directamente con el Col de la Grand Colombier, otro puerto fuera de categoría con pendiente promedio de 9,9% un kilómetro al 14%.

La útima oportunidad para el ataque es el Mont du Chat, de 8,7 kilómetros al 10,3%, y fuera de categoría. El alto explosivo ya fue ascendido en junio en el Critérium de Dauphiné: en esa etapa Froome, Richie Porte (BMC), Jakob Fulgsang y Fabio Aru (ambos de Astana) llegaron con el mismo tiempo al descenso en La Motte Servolex, pocos kilómetros antes de la llegada programada en Chambéry.

(Encuentre más abajo los enlaces para ver la etapa 7 del Tour de Francia 2017 en vivo)


Resultados – Etapa 6 del Tour de Francia 2017

1. Marcel Kittel (Quick Step): 5’05:34

2. Arnaud Demaré (FDJ): m.t.

3. André Greipel (Lotto Soudal) m.t.

33. Esteban Chaves (Orica) m.t.

44. Nairo Quintana (Movistar) m.t.

56. Chris Froome (Sky) m.t.

79. Rigoberto Urán (Cannondale) m.t.


Clasificación general del Tour de Francia 2017 tras 6 etapas

1. Chris Froome (Sky) 23’44:23

2. Geraint Thomas (Sky) a 0:12

3. Fabio Aru (Astana) a 0:14

9. Nairo Quintana (Movistar) a 0:54

11. Rigoberto Urán (Cannondale) a 1:01

30. Esteban Chaves (Orica) a 2:44


Cómo ver la etapa 7 del Tour de Francia 2017 en vivo online

Caracol Televisión: Canal Caracol, Caracol HD2, Señal En Vivo. Inicia transmisión a las 7:45

ESPN: ESPN 2 y 3, App ESPN Play, Señal en Vivo. Inicia transmisión a las 7:00.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos