Nairo Quintana superó sin problemas una etapa de esas que no le gustan

En el embalaje se impuso el alemán Marcel Kittel, que repite victoria en el Tour actual. La montaña volverá el fin de semana.

Por Román Gómez

Otra de esas etapas planas que reduce las posibilidades de Nairo Quintana. El boyacense admitió el cansancio que le generan este tipo de recorridos, que aunque a priori no generan dificultad, para un escalador como él terminan siendo tediosas.

Este jueves, lo más de 210 kilómetros transitados con llegada a Troyes le restó piernas para la montaña que reaparecerá el fin de semana. Los colombianos no tenían oportunidad en una llegada en esprín, apta para embaladores.

Sin Sagan, ni Cavendish, los otros velocistas se ilusionaron con adjudicarse una victoria de etapa que en un prudente final, quedó en manos del alemán Marcel Kittel.

Nairo y los demás colombianos llegaron en el pelotón principal a la rueda de Froome. Esta etapa de transición puede hacer mella en las posibilidades de Nairo, por lo extensa. Eso se verá el fin de semana cuando a Quintana no le quedará otra alternativa que desafiar al favorito Froome. Si no lo hace, el Tour seguirá siendo un sueño imposible.

Así está la clasificación general de la etapa 6 del Tour de Francia:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo