Deportes

Russo presentó los refuerzos de Millonarios y anunció que sigue buscando jugadores

Los tres refuerzos de Millonarios fueron presentados este miércoles en el Estadio El Campín, junto con cuatro jugadores ascendidos de las inferiores.

Este miércoles, no solo fueron presentados los refuerzos de Millonarios: se presentó una nueva dinámica para el equipo ‘embajador’, en la que se plantea convertir su nómina en una cantera de desarrollo de jugadores. Tal vez por esto, las principales presentaciones que hizo el técnico Miguel Ángel Russo y el presidente Enrique Camacho fueron de juveniles: cuatro de los siete jugadores presentados son menores de 20 años.

PUBLICIDAD

Camacho destacó en la presentación que Millonarios «no es un club que busque entrar a los ocho ni pasar de ronda, es un equipo que siempre busca ser campeón».  A pesar de esto, los refuerzos «de jerarquía» que la hinchada azul esperaba escasean.

El más destacado es el central uruguayo Matías de los Santos, proveniente de Danubio. Tanbién llegaron Jáder Valencia, un delantero de 17 años que marcó diez goles en la Primera B, y Róbinson Aponzá, delantero con experiencia mixta: aunque anotó 30 goles en Perú en 2016, solo marcó una vez en 12 partidos con el Junior.

Recomendados

También se presentaron cuatro jugadores de las inferiores ‘embajadoras’ que saltaron a la nómina profesional: el arquero Juan Moreno, el defensor Damir Zamora y los volantes Nicolás Murcia y Juan Camilo Salazar.

Aunque se aseguró que se mantienen los contactos para sumar más refuerzos a Millonarios, Russo reconoció que es «muy difícil» que lleguen jugadores de renombre al Campín. Se descartó la llegada de Cristian Dájome desde Nacional, y Camacho dijo que está «muy lejos» la negociación con Jown Cardona, del Cali.

¿Apuesta por la continuidad?

Según el presidente de Millonarios, uno de los objetivos del equipo es «trabajar para diseñar un jugador que se pueda adecuar a las condiciones del fútbol europeo y que llegue a ser exitoso, no que vaya a la banca». Para esto, es importante el convenio con Benfica. Así, a largo plazo, el equipo azul tendrá el dinero para armar, según el directivo, una nómina competitiva a nivel internacional.

Camacho aseguró, aún así, que se espera que los refuerzos de Millonarios permitan dar el salto de calidad para llegar a la segunda final ‘embajadora’ en los torneos cortos. Para Russo, la continuidad de grandes nombres y el desarrollo de un modelo de juego con estos será suficiente para dar el siguiente paso.

«Vamos escalón por escalón, quiero mantener la base del equipo y que los que lleguen aporten de verdad. Trabajamos en que cada uno de los jugadores entiendan lo que representa la camiseta que tienen puesta«, aseguró Russo.

Llego a hacer lo que sé, a dejarlo todo por la camiseta. Es un equipo grande y por ende así son los objetivos.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber