Deportes

Bolivia no declaró en la apelación por pérdida de puntos ante el TAS

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no declaró en el juicio que se lleva ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la pérdida de puntos derivada de la inclusión ilegal del jugador Nelson Cabrera en los partidos de su selección ante Chile y Perú por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

La audiencia se llevó a cabo este miércoles en Lausana (Suiza). Durante más de cinco horas, Bolivia y la Fifa expusieron sus respectivos argumentos para quitar o mantener la sanción de cuatro puntos que se le quitaron a los del altiplano en las eliminatorias del Mundial. Estos puntos fueron asignados a Chile (3) y a Perú (1).

Bolivia no declaró. Cuando llegó el momento de realizar su declaración, cedió el turno para un mejor argumento de la defensa de Argentina, la cual argumenó que el pedido de Chile de tres puntos fue una solicitud presentada muy tarde El argumento boliviano, según sus defensores, fue considerado como un argumento «sólido».

Recomendados

Por su parte, la Asocación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile se mostró confiada. “Creemos en nuestra posición y argumento jurídico y esperamos que el desenlace continúe siendo favorable a la posición chilena, la cual ya ha sido ratificada en dos instancias anteriores por la misma Fifa”, expresó Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP. También declararon Perú, Colombia, Argentina, Paraguay y Ecuador.

Se espera que la decisión final en este tema llegue antes del 31 de agosto. El TAS puso esta fecha en caso de que haya necesidad de reajustar la pérdida de puntos de Bolivia en la tabla de la eliminatoria. De perderse los tres puntos que Chile ganó por escritorio, caería a puesto de repechaje con solo cuatro fechas de las eliminatorias por jugar.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos