Deportes

Video: Arquero imitó “el Escorpión” de René Higuita en México

El portero del América de México, Agustín Marchesín, decidió rendir un homenaje a una de las jugadas más reconocidas del fútbol mundial. El argentino imitó en medio de un entrenamiento el escorpión de René Higuita, la acrobática jugada que hizo mundialmente famoso al actual entrenador de arqueros de Atlético Nacional.

Marchesín se encontraba en medio de un entrenamiento con sus compañeros de las «Águilas», cuando hizo la jugada acrobática. Recibió un balón elevado y lo despejó con el talón, en un salto acrobático imspirado por el desempeño de Higuita.

https://www.youtube.com/watch?v=mRlEsEt_vk4

Recomendados

Lea también: René Higuita será preparador de arqueros de Atlético Nacional

Marchesín imitó el famoso escorpión de René Higuita, mundialmente famoso luego de que el arquero lo realizara en el Estadio de Wembley, en Londres. Fue durante un amistoso entre la Tricolor e Inglaterra, en un remate de Harry Redknapp. Aunque la jugada ya había sido anulada por fuera de lugar, la maniobra del antioqueño fue muy sorpresiva y causó gran sorpresa en el mundo del fútbol.

La jugada mundialmente famosa fue repetida dos veces por el famoso portero, sobre todo en su despedida en 2009 en el Estadio Atanasio Girardot. Además, ha sido elegida por varios sitios como la maniobra más impresionante del fútbol, y muchos arqueros han intentado repetirla.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos