Presentado por:Dimonex

Dimonex
Deportes

¡Por poco, Nairo! Dos caídas pusieron en peligro al boyacense en la etapa 4

En otra etapa de embalaje, Nairo resistió antes de que llegue la montaña este miércoles.

Otra jornada esquiva para Nairo y los otros colombianos. Los escarabajos están agazapados esperando la alta montaña, que promete aparecer este miércoles. Mientras tanto, en una etapa con final en plano, el recorrido ingresó a Francia.

La jornada comenzó en Luxemburgo, tercer país, tras Alemania y Bélgica, que servirá para lanzar una parcial, en la localidad de Mandorf-les-Bains, para poner rumbo a los Vosgos donde, al día siguiente, se vivirá la ya etapa mítica de La Planche des Belles Filles, primer final en alto de la edición.

La etapa, la segunda con final en Francia, país que ya no abandonará el Tour hasta su llegada a los Campos Elíseos, pasó por Schengen, localidad luxemburguesa que da nombre al tratado de libre circulación de ciudadanos europeos.

En un trazado perfecto para embaladores, también había que contener al líder Geraint Thomas, con 12 segundos de ventaja sobre Chris Froome, alguien que también se comporta de buena manera en etapas como la de hoy. Pero, fueron otros los que se robaron el show en los 217 kilómetros de recorrido.

Antes de la llegada, una caída masiva rompió el lote, aunque al estar en el marco de los tres kilómetros, no perdieron tiempo. Luego, en el esprín final, otro accidente perjudicó a Mark Cavendish y John Degenkolb, dos con aspiraciones de victoria. En el embalaje, el que se impuso fue el francés Arnaud Demard (cómo extrañamos a Fernando Gaviria en estas etapas).

«Por fortuna hemos librado las caídas, que han sido bastante duras y difíciles. Las libramos con la habilidad que se tiene y el entrenamiento que se hace» Nairo Quintana

 

Clasificación general de la etapa 4 del Tour de Francia

Nairo Quintana se mantiene a 48 segundos del líder Geraint Thomas y a 36 del candidato Christopher Froome. El boyacense no perdió tiempo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos